Teresa Rodríguez difunde que «las jornaleras migrantes» del campo andaluz son «violadas» por sus capataces

Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, ha vuelto a atacar al campo andaluz, y esta vez ha ido un poco más lejos. La política gaditana ha difundido a través de sus redes sociales un tuit de un usuario que asegura, sin pruebas, que las «jornaleras migrantes son violadas por sus capataces». 

Es constante el ataque al campo andaluz por parte de Anticapitalistas, que ha llegado incluso a pedir el boicot a los productos agrícolas de la comunidad. Sin embargo, lo cierto es que en esta ocasión la acusación es más que grave. Según el usuario @pablom_m, que teóricamente está preparando un reportaje sobre la esclavitud en el campo, «en un pueblo de Huelva, durante la campaña de recogida de la fruta, se multiplica por 10 la distribución de píldoras del día después». Suelta el dato, sin pruebas, y la líder de Anticapitalistas se lo difunde a sus más de 350.000 seguidores en Twitter.

Reuniones de la Junta

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado que el próximo miércoles, 21 de abril, mantendrá la primera reunión bilateral con el Ministerio de Agricultura para abordar la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Crespo, que ha participado en una nueva edición de ‘Jaén Nuevo Milenio’, organizada por Diario Jaén y donde ha indicado que actualmente se está en «un momento crucial para la agricultura» ya que hay «unas negociaciones abiertas, con un modelo de la PAC para España y donde Andalucía debe tener un peso específico».

Ha apuntado que «Andalucía se juega mucho en esas negociaciones» y acudirá a la reunión del 21 con una «actitud de diálogo» para defender «un modelo exitoso de agricultura que tenemos en Andalucía» y «con la fortaleza que supone la unión de este sector».

Ha subrayado que «el objetivo clave» que se persigue desde la Consejería es que en ese programa nacional que España debe remitir a Europa, Andalucía «se vea reflejada en el acuerdo nacional con su peso específico» porque «somos una potencia agroalimentaria que deben respetar en ese acuerdo y que supone el 12 por ciento del PIB, y subiendo en estos momentos de pandemia».

Andalucía va a esa reunión y a las que le sigan para defender su ‘estatus quo’. «Estamos dispuestos a hablar de algunos cambios, no somos inamovibles, pero sin entrar en lo sustancial de lo que representa un modelo exitoso que es exportable y que no es desdeñable bajo ningún concepto».

Lo último en España

Últimas noticias