Sucesos

Roban un coche con dos niños dentro en Écija (Sevilla)

Coche de Policía Nacional.
Coche de Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Écija (Sevilla) han detenido a un vecino de la localidad por robar presuntamente un vehículo de alta gama, en cuyo interior se encontraban dos niños de 10 y 13 años. Al arrestado se le acusa de los delitos de robo de vehículo y detención ilegal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 4 de febrero. La Policía recibió el aviso de una riña «tumultuaria» que se estaba produciendo en una céntrica plaza del municipio luego de la sustracción de un coche. El turismo se encontraba con el motor arrancado y dos niños en su interior, el hijo y el sobrino del propietario del vehículo.

El hombre, al percatarse del robo, «salió corriendo con gritos desesperados», según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. El conductor que circulaba inmediatamente delante del vehículo sustraído pudo oír las voces de los menores, que gritaban pidiendo auxilio, por lo que decidió parar su coche y taponar así la huida del ladrón.

Gracias a esta maniobra la víctima pudo darle alcance y evitó que el autor del robo emprendiera de nuevo la huida. «Ello derivó en un forcejeo entre víctima y ladrón, que culminó a su vez en un tumulto de vecinos que acudieron al lugar para auxiliar y tranquilizar a las víctimas», ha detallado la Policía.

Tras la rápida intervención policial y gracias a la información recabada, los agentes lograron identificar al sospechoso, que fue acusado de un delito de robo de vehículo y otro de detención ilegal, y puesto a disposición judicial el pasado lunes 6 de febrero.

Detenido por atracar un banco

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido en Periana (Málaga) a un hombre como presunto responsable de cuatro robos violentos perpetrados en Málaga, Vélez-Málaga y Colmenar. Tres de los robos habrían ocurrido en establecimientos de la Axarquía y el cuarto en una sucursal bancaria de la capital malagueña.

En el registro practicado en el domicilio del arrestado los agentes han intervenido numerosas prendas de vestir y calzado que éste habría utilizado cuando perpetró los robos violentos, así como el cuchillo que portaba. Tras su puesta a disposición judicial se ordenó el ingreso en prisión del detenido.

El grupo de atracos de la Comisaría Provincial de Málaga inició la investigación a raíz de los hechos acontecidos en una sucursal bancaria de la capital el pasado 13 de enero. El autor habría irrumpido en la entidad portando un cuchillo y si bien no consiguió sustraer dinero efectivo, se apoderó de tres terminales móviles.

Al día siguiente, en la localidad de Vélez-Málaga, se produjeron unos hechos de naturaleza semejante que apuntaban como autor a la misma persona.

Ante ello, la investigación se estableció de manera conjunta con el grupo de policía judicial de la citada localidad. En esta ocasión, el autor, portando igualmente un cuchillo, sustrajo en un establecimiento de repostaje de vehículos la cantidad de 180 euros en efectivo.

Los agentes se centraron en identificar plenamente y detener al presunto culpable. Una vez localizado, fue arrestado como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia, al descubrir que el mismo habría participado también en otros dos perpetrados en la zona de la Axarquía, concretamente oro hecho acontecido en Colmenar y otro en Vélez-Málaga, donde habría conseguido sendos botines de dinero en efectivo.

En el registro practicado los agentes han localizado las prendas de vestir, el calzado y el cuchillo que el arrestado habría utilizado en los asaltos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vélez Málaga, que ha ordenado el ingreso en prisión del investigado.

Lo último en España

Últimas noticias