El Rey Felipe VI envía un telegrama de condolencias a la Junta de Andalucía por la muerte de Imbroda
Moreno lamenta con el "corazón roto" la muerte de Imbroda: "Gracias por regalarnos el privilegio de conocerte"
Andalucía decreta tres días de luto oficial por la muerte de Javier Imbroda, "un hombre inspirador"
Muere Javier Imbroda, consejero de Educación de Andalucía y ex seleccionador de baloncesto
El Rey Felipe VI ha enviado un telegrama de condolencias a la Junta de Andalucía por la muerte del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, tal y como ha trasladado el líder autonómico, Juanma Moreno.
El Gobierno andaluz ha decretado tres días de luto oficial por su fallecimiento en reconocimiento «a su compromiso con la democracia, los valores humanos y la autonomía de Andalucía». Las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los centros y edificios públicos dependientes de la Junta de Andalucía hasta las 24:00 horas del 5 de abril.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, asumirá de forma transitoria las competencias de Educación y Deporte tras su pérdida.
Familia, amigos y compañeros han despedido este domingo al también exseleccionador nacional de baloncesto, fallecido a los 61 años tras no superar un cáncer de próstata diagnosticado en 2016, enfermedad que logró superar, pero en la que volvió a recaer el año pasado.
La familia ha recibido el apoyo y el cariño de las autoridades y allegados que se han acercado al Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), donde se ha celebrado este domingo la misa funeral; como el expresidente de Cs, Albert Rivera, amigo de Imbroda además de compañero de partido; la presidenta de esta formación, Inés Arrimadas, y el portavoz adjunto del partido liberal, Edmundo Bal.
Todo el Gobierno andaluz ha querido dar sus condolencias y muestras de cariño a la familia del consejero, con el presidente, Juanma Moreno, a la cabeza, quien, muy afectado, ha asegurado que «perdemos a una gran persona, a un gran deportista, a un gran consejero y a un gran amigo».
«Es un día muy triste para todo el Gobierno porque perdemos a unos de los mejores consejeros que teníamos, un gran consejero de Educación y, sobre todo, un amigo y una persona muy querida», como se está viendo en este momento con las numerosas muestra de cariño que están llegando, ha recalcado Moreno.
El presidente de la Junta ha agregado que el Gobierno andaluz recordará su memoria en el ámbito deportivo y de la educación. «Es un día complicado para todos nosotros, porque no nos lo esperábamos a pesar de las circunstancias, porque era un luchador y los luchadores como él nunca se rendían, pero tristemente la enfermedad ha podido más que él y se lo ha llevado», ha lamentado.
Lo último en Andalucía
-
Parece Río de Janeiro pero es un lugar en un pueblecito blanco de Cádiz de gran belleza y que merece una visita
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Semana Santa en Sevilla 2026: éste es el número del sorteo para las sillas de la carrera oficial
-
Aprobado por el BOJA: la novedad que llega a los colegios de Andalucía en el curso 2026-2027
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
Últimas noticias
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco ‘El Mencho’
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
La mayor electrolinera pública de Madrid estará en la M-30 y funcionará con energía 100% renovable
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos