Retienen en Bruselas a cuatro estudiantes andaluces tras caer una compañera por la ventana de un hotel
La joven víctima ha sido operada de urgencia en Bélgica y afortunadamente no se teme por su vida
Cuatro jóvenes estudiantes del IES Campo de Tejada de Paterna del Campo (Huelva), todos menores, han sido retenidos este miércoles durante varias horas en una comisaría de Policía en Bruselas, donde celebraban su excursión de fin de curso de segundo de Bachillerato, después de que otra de las alumnas cayera desde la ventana de un cuarto piso de una habitación del hotel en el que se hospedaban, lo que ha provocado que haya tenido que ser operada de urgencia, aunque no se teme por su vida.
Así lo ha indicado el padre de una de las estudiantes, que ha señalado que la joven accidentada se encontraba consciente cuando la ambulancia acudió al lugar para atenderla y que la misma indicó que se había tratado de un accidente. Así, desde la Delegación han puntualizado que, al parecer, el punto de apoyo en el que se encontraba la joven cedió al abrir la ventana y provocó que cayera al vacío.
Aún así, según ha explicado el padre de una de las estudiantes retenidas, la Policía pidió a los jóvenes que los acompañaran a comisaría, en lo que creían que era para prestar declaración, algo que entendían «protocolario» tras lo ocurrido. Sin embargo, los hechos se produjeron a las 10:00 y los menores estuvieron allí hasta las 21:00 horas.
En lugar de ello, «se encontraron retenidos e incomunicados entre diez u once horas, en calabozos separados» y «sin saber cuáles eran los motivos de esta retención» porque «no se informaba ni a los profesores ni a los padres».
Este padre ha explicado que su hija se encontraba en el baño de la habitación en el momento del accidente, preparándose para una excursión que iban a realizar esa mañana, junto al resto de estudiantes que acabaron en comisaría, pero que ella «ni siquiera fue testigo de lo ocurrido».
Ante esta situación y sin saber los motivos por los que se retenía a los menores, «porque no se sabía ni de qué se les acusaba ni informaban de absolutamente nada», los padres consiguieron contactar con la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, por lo que la administración andaluza intercedió y consiguió que soltaran a los estudiantes «a las 21:00 horas».
Este padre ha señalado que la joven herida tiene «varios huesos rotos por la caída» y permanece ingresada en un hospital de Bruselas, donde el mismo miércoles la operaron y este jueves se prevé otra operación, pero no se teme por su vida, toda vez que ha apuntado que los demás vuelven este viernes y que se encuentran «algo más tranquilos» tras esta «mala experiencia».
Por su parte, desde la Delegación de Desarrollo Educativo han señalado que la joven permanecerá de momento en el centro hospitalario de Bruselas, hasta donde se han desplazado ya sus padres. Asimismo, el padre de otra de las estudiantes ha indicado que, una vez que todos los alumnos se encuentren en España, los padres se reunirán para tomar las decisiones legales que consideren oportunas, tanto contra el hotel en el que se alojaban como por la actuación policial». En este viaje a la capital belga, además de los profesores, participaban 40 alumnos del IES Campo de Tejada.
Temas:
- Bruselas
- Policía Nacional
Lo último en Andalucía
-
Ayudas para pymes y autónomos en Andalucía tras las borrascas: «Nunca se había dado alerta roja en 5 provincias a la vez»
-
‘Los Capellanes de España’: una falsa orden religiosa estafa 13 millones vendiendo billetes a coleccionistas
-
Calendario electoral de Andalucía: por qué julio y agosto quedan fuera para votar
-
Moreno alerta de un coste de más de 300 millones por déficit ferroviario: «Nos hemos acostumbrado a los retrasos»
-
Condenado en Jaén a 4 años de cárcel por violar a una joven en una discoteca: «Tenía los ojos en blanco»
Últimas noticias
-
Felipe VI reconoce ante México que España cometió «mucho abuso» en la conquista de América
-
El móvil Android con más IA, mejor cámara y más años de actualizaciones: el Google Pixel 9 enamora
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés recibe una inesperada carta
-
En la posguerra española todavía se veían algunos, pero los niños de hoy en día jamás han conocido este oficio
-
Es oficial: ya están en marcha las nuevas rotondas y así se conduce por ellas