Rescatan de un zulo a dos personas secuestradas en Málaga: pedían 50.000 € por su liberación
Fallece un hombre en Málaga alcanzado por una bala perdida
La Policía detiene a una madre en Málaga por el lamentable estado en el que tenía a sus tres hijos
Detienen en Málaga en 35 minutos a 6 ladronas del mismo perfil: mujeres búlgaras que atacan a turistas
Dos personas han sido liberadas en Málaga por la Policía Nacional tras haber sido secuestradas e ingresadas en un zulo contra su voluntad al norte de la capital. La desaparición fue denunciada por amigos de las víctimas, a quienes los secuestradores, de los que por el momento se desconocen más datos, les reclamaban 50.000 euros para su liberación.
El cuerpo policial estableció un amplio dispositivo por tierra y aire llevado a cabo por agentes adscritos al Grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial, quienes dieron con el paradero de las víctimas en menos de tres horas y procedieron a su rescate, hallándose las mismas en buen estado de salud, según han informado en un comunicado.
Además, los agentes detuvieron a los captores, dos hombres de 35 y 43 años, por su presunta implicación en los delitos de secuestro y robo con violencia. El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional para los dos investigados.
La operación ‘Karma’ se inició el pasado 20 de enero a raíz de la denuncia de varios amigos de la víctimas, que habían recibido unos mensajes en sus teléfonos móviles procedentes de los contactos de estos, quienes permanecían retenidos contra su voluntad.
Según las indagaciones, una posible deuda entre las partes implicadas sería el detonante del secuestro, por lo que en ese intercambio de información vía telefónica, los captores instaban a las amistades de las víctimas a reunir 50.000 euros para poder ser liberados.
Continuando con las averiguaciones, los investigadores lograron localizar el coche de los retenidos y, a continuación, seguir la pista de los captores hasta una casa en construcción en una zona apartada, al norte de Málaga capital.
Una vez allí, y siguiendo los gritos de auxilio de los perjudicados, los localizaron en el interior de un aljibe -a modo de zulo-, junto a una edificación en obras.
Finalmente, la Policía detuvo a dos hombres por su presunta implicación en los delitos de detención ilegal, en su modalidad de secuestro, y robo con violencia o intimidación, interviniéndose, entre otros efectos, una navaja tipo ‘mariposa’ con la que habrían amedrentado a las víctimas, dos vehículos a motor -uno de los perjudicados-, 1.920 euros y dos teléfonos móviles.
Lo último en Andalucía
-
Rabat pide «respeto mutuo» entre España y Marruecos mientras estrecha el cerco sobre Ceuta y Melilla
-
Los pirómanos provocan uno de cada tres incendios forestales en Andalucía: el hombre, detrás del 91%
-
Vox pide a la Cámara de Cuentas «fiscalizar» el gasto en «inmigración ilegal masiva» en Andalucía
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Andalucía supera por primera vez la media nacional de gasto en sanidad tras tocar fondo con el PSOE
Últimas noticias
-
Matrícula de honor para Carlos Alcaraz y suspenso rotundo para el Barcelona
-
Toque de atención de Puigdemont a Sanchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
-
La asesora de Begoña se suma a la Fiscalía: pide que no se analicen los correos de Moncloa
-
Así es Rocío Flores: edad, pareja actual, la relación con sus padres y su regreso a la televisión
-
La OTAN responde al pulso de Putin: reforzará su frontera con Rusia con la operación ‘Centinela oriental’