Sucesos

Rescatan de un contenedor bajo tierra a un turista de fiesta en Málaga tras una broma de sus amigos

Ver vídeo

Los Bomberos han rescatado en la madrugada de este jueves a un joven turista ebrio que se encontraba dentro de un contenedor soterrado de Málaga capital y que, al parecer, fue introducido por sus propios amigos tras una noche de fiesta.

Minutos antes de las 01:00 horas, el sistema de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de un particular alertando de que un joven estaba dentro de un contenedor soterrado de la plaza Uncibay, en el centro de Málaga, y que era incapaz de salir pese a la ayuda de sus compañeros, que intentaban tirar de sus extremidades para devolverlo a la superficie.

El joven asomaba únicamente sus brazos y parte de su cabeza y los testigos de la escena, al ver que podía sufrir lesiones en el intento de rescate, alertaron al 112.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos de Málaga y de la Policía Nacional. No obstante, cuando se iba a proceder a desmontar el contenedor para sacar al joven se percataron de que no disponían de las herramientas necesarias, por lo que contactaron con Limasam.

Así, los operarios de la empresa municipal de limpieza se personaron en el lugar para, en un principio, intentar cortar la puerta de la cuba. Finalmente no fue necesario y optaron por desmontar el contenedor para rescatar con éxito al joven, de nacionalidad extranjera. Casi media hora después, el turista, con el torso desnudo, salió sonriente y en buen estado ante los vítores de los allí presentes.

La broma obligó a movilizar a un gran despliegue de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como a los citados operarios de Limasam. También se dio aviso al 061 que, si bien no llegó a enviar ninguna ambulancia, se encontraba en alerta ante cualquier posible incidente.

Lo último en España

Últimas noticias