La rebaja de impuestos en Andalucía supondrá un ahorro de 330 millones para 4 millones de andaluces
Juanma Moreno echó de la Junta de Andalucía a Susana Díaz con una promesa: bajada masiva de impuestos. Un recorte fiscal, que se sigue produciendo en plena crisis del coronavirus. Tal y como avanzó en exclusiva OKDIARIO Andalucía, Vox, PP y Cs han acordado un nuevo recorte de impuestos que supondrá para los andaluces un ahorro de casi 330 millones de euros.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado este martes la «segunda bajada masiva» de impuestos que ya avanzó este periódico. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha avanazado que tendrá como beneficiarios a más de 4 millones de andaluces y supondrá para éstos un ahorro de 329 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que han ofrecido el vicepresidente de la Junta y consejero Juan Marín y el propio Bendodo, ambos han explicado que la bajada se ejecutará por medio de una Proposición de Ley que elaborarán los grupos parlamentarios, mientras que el Consejo de Gobierno ha adelantado la reforma del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que repercuta en la compraventa de viviendas.
En este tributo, según ha explicado Marín, se pasa a un tipo único del 7% cuando hasta ahora era del 8, 9 y 10%. Elías Bendodo ha afirmado que se bajan todos los impuestos de competencia autonómica y que en los dos años del gobierno de coalición de PP y Cs Andalucía ha pasado de un «infierno» fiscal a ser una «autopista» para la inversión.
El consejero de la Presidencia ha avisado al Gobierno de que cada vez que tenga la tentación de subir los impuestos a los españoles, la Junta de Andalucía los rebajará para compensar esas subidas. En este sentido, cabe recordar que la senda socialcomunista desde Moncloa es, precisamente, justo la contraria a la del Ejecutivo autonómico de Juanma Moreno.
Lo último en Andalucía
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
-
Condenado un hombre en Cádiz a 4 años por usar a su hijo de 3 para blanquear dinero de la droga
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
-
Adamuz recibe la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil por su «generosa labor» en el accidente
Últimas noticias
-
Russell se libra por los pelos de Leclerc en la madre de todas las sprints y Sainz y Alonso sin puntos
-
Hazte Oír presenta el documental ‘Los crímenes del Partido Socialista’: «Su historia es sangrienta»
-
Sablazo en el hospital de Son Espases de Palma: la televisión cuesta 8,50 euros al día y en la cárcel es gratis
-
Un mallorquín recibe una beca de 1,5 millones de la UE y ficha por la Universidad Pública de Navarra
-
Discute con los coches aparcados y rompe retrovisores: una extraña noche vandálica en Palma