La rebaja de impuestos en Andalucía supondrá un ahorro de 330 millones para 4 millones de andaluces
Juanma Moreno echó de la Junta de Andalucía a Susana Díaz con una promesa: bajada masiva de impuestos. Un recorte fiscal, que se sigue produciendo en plena crisis del coronavirus. Tal y como avanzó en exclusiva OKDIARIO Andalucía, Vox, PP y Cs han acordado un nuevo recorte de impuestos que supondrá para los andaluces un ahorro de casi 330 millones de euros.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado este martes la «segunda bajada masiva» de impuestos que ya avanzó este periódico. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha avanazado que tendrá como beneficiarios a más de 4 millones de andaluces y supondrá para éstos un ahorro de 329 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que han ofrecido el vicepresidente de la Junta y consejero Juan Marín y el propio Bendodo, ambos han explicado que la bajada se ejecutará por medio de una Proposición de Ley que elaborarán los grupos parlamentarios, mientras que el Consejo de Gobierno ha adelantado la reforma del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que repercuta en la compraventa de viviendas.
En este tributo, según ha explicado Marín, se pasa a un tipo único del 7% cuando hasta ahora era del 8, 9 y 10%. Elías Bendodo ha afirmado que se bajan todos los impuestos de competencia autonómica y que en los dos años del gobierno de coalición de PP y Cs Andalucía ha pasado de un «infierno» fiscal a ser una «autopista» para la inversión.
El consejero de la Presidencia ha avisado al Gobierno de que cada vez que tenga la tentación de subir los impuestos a los españoles, la Junta de Andalucía los rebajará para compensar esas subidas. En este sentido, cabe recordar que la senda socialcomunista desde Moncloa es, precisamente, justo la contraria a la del Ejecutivo autonómico de Juanma Moreno.
Lo último en Andalucía
-
Prodetur gasta 37.365 € en tan sólo dos semanas para cuatro servicios de catering
-
La Diputación socialista de Sevilla concede 18.000 € para patrocinar un evento cultural del director de 7TV Aljarafe
-
Cuatro marroquíes detenidos por empadronar a inmigrantes en una casa de Vícar (Almería) sin el permiso de la dueña
-
Trabajadores municipales de seguridad de Dos Hermanas denuncian vulneraciones de sus derechos laborales
-
Detenido un hombre acusado de violar a una mujer tras conocerla en una app y drogarla en Almería
Últimas noticias
-
Desgarrador testimonio en ‘Horizonte’ de un farmacéutico que ayudó a las víctimas del accidente de Toledo: «Todo era un amasijo de cadáveres»
-
CCOO pide el cese de Puente por el «señalamiento público» al operario del centro de control
-
El dolor de Melody en ‘El Hormiguero’ tras el accidente de tren en Toledo: «No tengo fuerzas para cantar»
-
Un recuerdo eterno a Urda, el Getafe evita la catástrofe y debuta el hijo de Cazorla: así queda el cuadro de la Copa del Rey
-
Pablo Motos devastado ante la tragedia ferroviaria de Toledo: «No puede haber un error humano si antes no hay un fallo técnico»