La rebaja de impuestos en Andalucía supondrá un ahorro de 330 millones para 4 millones de andaluces
Juanma Moreno echó de la Junta de Andalucía a Susana Díaz con una promesa: bajada masiva de impuestos. Un recorte fiscal, que se sigue produciendo en plena crisis del coronavirus. Tal y como avanzó en exclusiva OKDIARIO Andalucía, Vox, PP y Cs han acordado un nuevo recorte de impuestos que supondrá para los andaluces un ahorro de casi 330 millones de euros.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado este martes la «segunda bajada masiva» de impuestos que ya avanzó este periódico. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha avanazado que tendrá como beneficiarios a más de 4 millones de andaluces y supondrá para éstos un ahorro de 329 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que han ofrecido el vicepresidente de la Junta y consejero Juan Marín y el propio Bendodo, ambos han explicado que la bajada se ejecutará por medio de una Proposición de Ley que elaborarán los grupos parlamentarios, mientras que el Consejo de Gobierno ha adelantado la reforma del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que repercuta en la compraventa de viviendas.
En este tributo, según ha explicado Marín, se pasa a un tipo único del 7% cuando hasta ahora era del 8, 9 y 10%. Elías Bendodo ha afirmado que se bajan todos los impuestos de competencia autonómica y que en los dos años del gobierno de coalición de PP y Cs Andalucía ha pasado de un «infierno» fiscal a ser una «autopista» para la inversión.
El consejero de la Presidencia ha avisado al Gobierno de que cada vez que tenga la tentación de subir los impuestos a los españoles, la Junta de Andalucía los rebajará para compensar esas subidas. En este sentido, cabe recordar que la senda socialcomunista desde Moncloa es, precisamente, justo la contraria a la del Ejecutivo autonómico de Juanma Moreno.
Lo último en Andalucía
-
Piden 12 años de cárcel por violar a su ex pareja tras drogarla en una cena en Málaga
-
Investigan a 6 ex futbolistas del Sevilla por una estafa millonaria con criptomonedas: Rakitic, Saviola…
-
Una mula desbocada siembra el caos en El Rocío: una mujer en la UCI y varios heridos
-
Andalucía estalla ante el enésimo ninguneo de Sánchez: «¡Basta ya! Todo va para Cataluña»
-
Un magrebí da una paliza a un camarero que le recriminó acosar a dos menores en un pueblo de Málaga
Últimas noticias
-
Palo de Hacienda: la multa que te caerá si haces esto con la cuenta del banco de tus hijos
-
Alerta inminente de la AEMET por lo que llega hoy a España: tormentas nunca vistas van a reventar en estas zonas
-
Adiós a las mosquiteras de toda la vida: IKEA saca por menos de 7 euros un invento que es mucho mejor
-
La curiosa expresión valenciana que nadie entiende en el resto de España: la RAE sí que la reconoce
-
Esto es lo que dice la ley sobre pagarle la pensión a tu ex pareja después del divorcio