La rebaja de impuestos en Andalucía supondrá un ahorro de 330 millones para 4 millones de andaluces
Juanma Moreno echó de la Junta de Andalucía a Susana Díaz con una promesa: bajada masiva de impuestos. Un recorte fiscal, que se sigue produciendo en plena crisis del coronavirus. Tal y como avanzó en exclusiva OKDIARIO Andalucía, Vox, PP y Cs han acordado un nuevo recorte de impuestos que supondrá para los andaluces un ahorro de casi 330 millones de euros.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado este martes la «segunda bajada masiva» de impuestos que ya avanzó este periódico. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha avanazado que tendrá como beneficiarios a más de 4 millones de andaluces y supondrá para éstos un ahorro de 329 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que han ofrecido el vicepresidente de la Junta y consejero Juan Marín y el propio Bendodo, ambos han explicado que la bajada se ejecutará por medio de una Proposición de Ley que elaborarán los grupos parlamentarios, mientras que el Consejo de Gobierno ha adelantado la reforma del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que repercuta en la compraventa de viviendas.
En este tributo, según ha explicado Marín, se pasa a un tipo único del 7% cuando hasta ahora era del 8, 9 y 10%. Elías Bendodo ha afirmado que se bajan todos los impuestos de competencia autonómica y que en los dos años del gobierno de coalición de PP y Cs Andalucía ha pasado de un «infierno» fiscal a ser una «autopista» para la inversión.
El consejero de la Presidencia ha avisado al Gobierno de que cada vez que tenga la tentación de subir los impuestos a los españoles, la Junta de Andalucía los rebajará para compensar esas subidas. En este sentido, cabe recordar que la senda socialcomunista desde Moncloa es, precisamente, justo la contraria a la del Ejecutivo autonómico de Juanma Moreno.
Lo último en Andalucía
-
Los narcos abren fuego contra la Guardia Civil mientras intentaban descargar hachís en la ría de Punta Umbría (Huelva)
-
La AEMET pide no salir a la calle mañana si vives en esta provincia de España y activa la alerta amarilla: lo que viene no es normal
-
El juez sienta en el banquillo al alcalde socialista de Gines (Sevilla) por un presunto fraude de 860.000 euros
-
Vox sospecha un «complot de las cúpulas agrarias» con el PP para evitar un acuerdo de Gobierno en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 11 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Ni Skechers ni Nike: las mejores deportivas para andar son estas Adidas que ahora están rebajadas casi a la mitad
-
1.300.000 €: ése es el valor que la tasación judicial da a las joyas de Zapatero
-
La industria cárnica como motor económico: aporta a España casi el 3% del PIB y genera 44.300 millones
-
Corporación Hijos de Rivera y EIT Food lanzan Impact Sips para acelerar la innovación en bebidas funcionales
-
Visita del Papa León XIV a Canarias, en directo | Última hora de la agenda, horarios, recorrido, actos en el Estadio de Gran Canaria y cortes de tráfico