Queda en libertad una inmigrante ilegal tras apuñalar a su marido e intentar asfixiar a su bebé
Una inmigrante en situación ilegal apuñala a su marido e intenta asfixiar a su bebé de 8 meses en Sevilla
Una mujer apuñala a su novio en Málaga: el hombre, intervenido de urgencia
Una mujer apuñala a otra en un autobús de Málaga por abrir la ventanilla porque olía mucho a perfume
La mujer de origen nicaragüense y en situación irregular que este miércoles era detenida por apuñalar a su marido e intentar asfixiar a su bebé en Lora del Río (Sevilla), ha sido puesta en libertad provisional por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, en funciones de guardia.
El juzgado le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de aproximarse a su pareja y a la hija menor de ambos, de ocho meses, durante la tramitación de la causa para garantizar su seguridad, «no pudiendo acercarse a menos de cien metros de ambos, de su domicilio, lugar de trabajo o de estudio, o a cualquier otro en el que se encuentren o que sea frecuentado por ellos», según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La detenida, de 28 años, nacionalidad nicaragüense y en situación irregular, está siendo además investigada por presuntos delitos de malos tratos y amenazas, en el ámbito familiar, de los artículos 153.2 y 3 y 171.5 del Código Penal.
Varios vecinos de esta localidad sevillana fueron los que avisaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) de lo que estaba ocurriendo en el domicilio de la pareja al escuchar gritos durante la madrugada del domingo. Por este motivo, dos agentes del cuartel de Lora del Rió acudieron a la vivienda y comprobaron que el marido «presentaba cortes en la frente y en la cara», según confirman fuentes de la Guardia Civil.
La mujer cogió a la niña y «la apretó contra sí con fuerza con intención de asfixiarla», por lo que los agentes «tuvieron que reducirla a la vez que amenazaba con quitar la vida a la niña y a sí misma», informan esas mismas fuentes. Finalmente, los agentes lograron que liberara a la menor y la madre fue detenida.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
Últimas noticias
-
La prohibición de las llamadas comerciales desde números móviles entra en vigor este sábado
-
Marc Márquez sigue en modo apisonadora y hace una pole de récord en Aragón
-
‘Una nueva vida’: ¿habrá una tercera boda de Ferit y Seyran en la serie?
-
¿Sabías que Hitler quiso ser artista? Así rechazaron su solicitud
-
Tamara Falcó desvela el truco que le enseñó Isabel Preysler y que deberías hacer en tu casa: «Mi madre…»