Andalucía
Ataque homófobo en Almería

Queda en libertad el guineano detenido por la agresión homófoba en Almería

El hombre de origen guineano detenido por presuntamente agredir e insultar a dos jóvenes homosexuales que se besaban en una céntrica plaza de Almería ha quedado en libertad por orden del Juzgado de Instrucción 4 de la provincia.

El auto, eso sí, impone medidas cautelares al investigado, de 30 años, quien no podrá acercarse a las dos víctimas al pesar sobre él una orden de alejamiento, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El caso se va a instruir como diligencias previas y al presunto agresor se le atribuye la comisión de delitos de lesiones, amenazas y de delito de odio dado la motivación homófoba del ataque.

Ataque

Un hombre orginario de Guinea Bissau, de 39 años de edad, ha sido detenido por la Policía, y posteriormente puesto en libertad por el juzgado, tras golpear e insultar a dos chicos que se besaban en un parque público de Almería. En torno a las 17:30 del pasado lunes, en la Plaza Jorge Guillén, el individuo se acercó a las víctimas y propinó un puñetazo en la mejilla izquierda a uno de ellos. Después, comenzó a lanzar insultos homófobos a la pareja.

Afortunadamente, tras una corta persecución, los agentes capturaron al presunto agresor en la calle Manuel Azaña, y procedieron a su arresto. En ese momento, el detenido comenzó a proferir insultos de tipo homófobo hacia la pareja.

La víctima, en su declaración, confirmó que había recibió un puñetazo en la mejilla izquierda tras haber sido recriminado e insultado en repetidas ocasiones por besar a su pareja. Se siguen investigando los hechos, pero mientras el presunto agresor ha quedado en libertad.

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la provincia de Almería (Colega) ha condenado una «agresión homófoba» sufrida por una pareja homosexual de chicos en la tarde de este lunes cuando se besaban en un parque cercano a la plaza de Jorge Guillén de la capital.