Ataque homófobo en Almería: un guineano agrede e insulta a dos jóvenes por besarse en un banco

detenida madre
Un agente de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Borja Jiménez

Un hombre orginario de Guinea Bissau, de 39 años de edad, ha sido detenido por la Policía tras golpear e insultar a dos chicos que se besaban en un parque público de Almería. En torno a las 17:30 del pasado lunes, en la Plaza Jorge Guillén, el individuo se acercó a las víctimas y propinó un puñetazo en la mejilla izquierda a uno de ellos. Después, comenzó a lanzar insultos homófobos a la pareja.

Afortunadamente, tras una corta persecución, los agentes capturaron al presunto agresor en la calle Manuel Azaña, y procedieron a su arresto. En ese momento, el detenido comenzó a proferir insultos de tipo homófobo hacia la pareja.

La víctima, en su declaración, confirmó que había recibió un puñetazo en la mejilla izquierda, tras haber sido recriminado e insultado en repetidas ocasiones por besar a su pareja.

Condena

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la provincia de Almería (Colega) ha condenado una «agresión homófoba» sufrida por una pareja homosexual de chicos en la tarde de este lunes cuando se besaban en un parque cercano a la plaza de Jorge Guillén de la capital.

Según ha indicado Colega en una nota, la víctima confirmó en su declaración que recibió un puñetazo en la mejilla izquierda «tras haber sido recriminado e insultado en repetidas ocasiones, por besar a su pareja». El agresor está detenido por un presunto delito de odio y tiene previsto pasar a disposición judicial este miércoles.

El presidente de Colega Almería, Antonio Ferre, ha criticado estas actitudes que impiden «vivir en libertad», por lo que ha reclamado «más respeto a la diversidad sexual y de géneros» ya que este tipo de agresiones, según ha considerado, «últimamente van en aumento y acompañadas del discurso de la extrema derecha y del feminismo transexcluyente».

El representante del colectivo ha reclamado la «cooperación» de la sociedad en su conjunto «para acabar con la ‘lgtbifobia’» así como la «implicación urgente» de las administraciones públicas de la provincia con las asociaciones de cara a «no agrandar más esta bola de nieve».

Lo último en España

Últimas noticias