Los de Teresa Rodríguez ponen de «ejemplo» e «inspiración» al sanguinario, racista y homófobo Che Guevara

Los de Teresa Rodríguez ponen de «ejemplo» e «inspiración» al sanguinario, racista y homófobo Che Guevara
foto1-Interior
Borja Jiménez

Este viernes 9 de octubre se cumplen 54 años del asesinato del racista, homófobo y sanguinario Ernesto Che Guevara, de quien desde Anticapitalistas, partido liderado por Teresa Rodríguez, dicen que es «un ejemplo de militancia revolucionaria hasta el final de sus días», y que les «sigue inspirando a muchos y muchas». Es decir, que tienen como ejemplo e inspiración a alguien conocido por haber ordenado la ejecución de cientos de personas sólo por sus sospechas de falta de compromiso con la ideología comunista y que llegaba a disparar a sus propios comandantes y compañeros sin juicio.

Che Guevara ordenó el encarcelamiento de homosexuales por el mero hecho de serlo, restringió con suma dureza la libertad de prensa, trató de prohibir el rock and roll y condujo a la quiebra a Cuba. Pero para Raúl Camargo, miembro de anticapitalistas, es todo un «ejemplo». La cuenta oficial del partido, además, ha retuiteado el ensalzamiento.

 

Pero no es, ni mucho menos, la primera vez que un político se pronuncia ensalzando a Che Guevara, toda vez que el propio Pablo Iglesias, siendo ya vicepresidente del Gobierno, señaló en sus redes sociales: «Hace 53 años Ernesto Guevara, el Che, fue asesinado en Bolivia. Si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria, es por lo que representa su ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social. Hasta siempre comandante».

Frases célebres del Che Guevara

«Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa», llegó a afirmar Che Guevara, quien pensaba que «para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria» porque «estos procedimientos son un detalle burgués arcaico». A fin de cuentas, para el comunista aquello era una revolución y «un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro».

«¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así», llego a afirmar Che Guevara.

«Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués», señaló en su diario de viaje. Además, en una carta a su padre le confesó que «realmente me gusta matar».

Pues este señor es el «ejemplo» y la «inspiración» de Podemos, Anticapitalistas y demás partidos políticos que, lamentablemente, están en nuestras instituciones.

Lo último en España

Últimas noticias