Sevilla

¿Por qué hay que visitar el Alcázar de Sevilla?

Se trata es un conjunto palaciego amurallado.

¿Por qué hay que visitar el Alcázar de Sevilla?
¿Por qué hay que visitar el Alcázar de Sevilla?

Si debemos destacar un monumento bello e histórico de la capital de Andalucía, este es el Real Alcázar de Sevilla.

Se trata es un conjunto palaciego amurallado que se ha ido construyendo al cabo de diferentes etapas a lo largo de la historia.

Variedad de estilos

Es por esto por lo que el palacio original data de la Alta Edad Media, pero tiene también  vestigios de arte islámico y zonas mudéjares y de estilo gótico. A su vez, su gran riqueza es muy destacada porque también aporta una arquitectura dinámica al introducir toda clase de elementos renacentistas, manieristas y hasta barrocos.

Patrimonio de la Humanidad

Se trata del palacio real en uso más antiguo de Europa y esto más la variedad de estilos en arte le valieron ser reconocido por la Unesco como  Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral de Sevilla y al Archivo de Indias, en el año 1987. En 2019 recibió 2.067.016 visitantes, convirtiéndolo en uno de los monumentos más visitado de España.

Infinidad de jardines

Los jardines son enormes y parte esencial de este edificio. De hecho sobresalen porque son  los más antiguos de la ciudad. Su estructura fue reformada en el siglo XVI y a comienzos del siglo XVII, conservando su herencia musulmana que se ve en la estructura, las fuentes bajas, los azulejos y los naranjos.​

Una parte de los jardines están de moda y sus visitas adquieren importancia desde que sirvieron como escenario de la serie Juego de tronos.

Famosa Puerta de León

En el Alcázar de Sevilla destacan varias estancias. Entre estas la puerta del León, que tiene pinturas y elementos muy antiguos. Una vez atravesamos esta puerta hay un patio con tres pórticos.

Ubicados en el centro de la ciudad

Este enorme edificio y sus dependencias están en el corazón de la ciudad, situado en el  centro histórico de Sevilla. Esto permite ir andando desde cualquier punto y también poder llegar al resto de lugares que podemos visitar dentro de la ciudad.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias