El PSOE-A sigue en caída libre: sólo el 11% de los andaluces creen que Espadas mejoraría a Moreno

El PSOE-A sigue en caída libre: sólo el 11% de los andaluces creen que Espadas mejoraría a Moreno
Reunión entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno (d), y el socialista Juan Espadas (MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS).

La caída de Susana Díaz al frente del PSOE-A no ha conseguido relanzar a un partido enterrado por la corrupción. El último Barómetro Andaluz, publicado este lunes por el Centro de Estudios Andaluces (Centra) arroja un 23,3% de votos para el socialismo andaluz, 14,6 puntos menos que el PP-A de Juanma Moreno y un 4,6% menos de apoyo que en las pasadas elecciones autonómicas de 2018.

Además, el recientemente elegido como candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas -el estudio se realizó después de las primarias del pasado 13 de junio-, no ha logrado revitalizar el partido: sólo uno de cada diez andaluces consideran que su gestión superaría a la del actual presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno.

Por su parte, el 41,4% de los encuestados cree que no lo haría mejor que el actual Ejecutivo autonómico y un 47,3% no sabe o no contesta o dice no conocerlo. Un desconocimiento de la figura de Espadas que se traslada también a Sevilla, ciudad de la que es alcalde, y que OKDIARIO Andalucía ha podido comprobar de primera mano en encuestas a pie de calle.

Sobre la gestión en concreto del líder andaluz, Juanma Moreno, un 57,6% la considera buena o muy buena, y un 17,1% la ve mala o muy mala, mientras que un 14,2% la considera regular.

Moreno, el líder mejor valorado

El barómetro evalúa también el grado de conocimiento y valoración de los líderes de los principales partidos andaluces, y de esos datos se desprende que Juanma Moreno sería el más conocido y valorado, con una nota media de 6,93 puntos.

En valoración media, por detrás de Juanma Moreno se sitúan el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs en Andalucía, Juan Marín, con una nota media de 5,64; el candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas (5,39); la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde (5,15); la portavoz del reconstituido Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (5,09), y el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira (4,95).

En el apartado de conocimiento de los líderes políticos, Juanma Moreno se sitúa en primer lugar con un 92,9%, por delante de Juan Marín (72,8%), Juan Espadas (68,2%), Teresa Rodríguez (66,1%), Manuel Gavira (15,4%), y Martina Velarde, con un 8,4%.

Lo último en España

Últimas noticias