Al PSOE le sale el tiro por la culata: envió a militantes a abuchear a Moreno y la calle silbó a Sánchez
OKDIARIO caza al PSOE en su intento de promover un escrache contra Juanma Moreno
Pedro Sánchez ha sufrido abucheos y silbidos en los dos actos que ha tenido este lunes en Sevilla
El PSOE pretendía que el acto de este lunes de Pedro Sánchez en Pino Montano (Sevilla) se convirtiera en una gran pitada contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), y contra el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP). Para ello, envió a varios militantes socialistas de peso en la capital hispalense, a los que encargó que se manifestaran en contra de los populares. Pero, una vez más, al PSOE le salió el tiro por la culata y los escasos abucheos organizados por Ferraz quedaron tapados por los silbidos espontáneos de la calle.
El PSOE había promovido un escrache en el acto institucional que Pedro Sánchez protagonizaba en Sevilla junto a Juanma Moreno y José Luis Sanz. Este lunes se ponía la primera piedra del tramo 1 de la Línea 3 del Metro de Sevilla, un proyecto abandonado por los sucesivos gobiernos socialistas en Andalucía y que la Junta de Juanma Moreno ha retomado. Sánchez, que huía de Madrid para evitar dar la cara en el debate sobre la amnistía que se celebraba en el Senado, viajaba en Falcon a Sevilla para lo que pretendían que fuera una gran protesta contra Juanma Moreno. Sin embargo, la realidad es muy tozuda y tapó con creces el paripé orquestado por Ferraz.
Un grupo de unas 20 personas ha ovacionado al ex alcalde socialista de Sevilla Antonio Muñoz, a Alfonso Gómez de Celis y al propio Pedro Sánchez al grito de «¡presidente, presidente!», y ha abucheado al alcalde de Sevilla y al presidente de la Junta cuando han tomado la palabra. Entre este grupo de personas se encontraban dos destacados socialistas andaluces, Juan Andrés Michi, actual asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla y Carmen Fernández Róbalo, militante muy destacada del PSOE de Pino Montano y que es viuda de José Marín, ex alto cargo del Ayuntamiento de Sevilla condenado a prisión en 2010 por el caso de las facturas falsas del distrito Macarena. Cabe destacar que nos referimos a ellos dos al ser los más destacados, pero prácticamente todos los que les acompañaban son militantes socialistas de Pino Montano.
Pero, como decimos, la realidad de la calle ha tapado con creces el paripé socialista de Ferraz para fingir una situación de apoyo a un Pedro Sánchez que ha salido abucheado no sólo de Pino Montano, sino también de otro histórico bastión socialista: Dos Hermanas, donde un numeroso grupo de obreros y trabajadores del municipio sevillano no ha dejado de abuchear a Sánchez durante los diez minutos de intervención.