El PSOE-A rechaza aplazar una semana la aprobación del Presupuesto… pese a que lo solicitaron ellos

Presupuestos Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta).
Borja Jiménez

Que los socialistas quieren torpedear al máximo las cuentas andaluzas del año que viene es un hecho. La Junta de Andalucía, sin embargo, va a intentar hasta el último momento sacar adelante el que sería el mayor Presupuesto de la historia de la comunidad. Pero la oposición no se lo está poniendo difícil, anteponiendo en muchas ocasiones las siglas partidistas al futuro de los andaluces. Es, por ejemplo, el caso del PSOE de Andalucía (PSOE-A) que directamente se ha negado a aplazar una semana la aprobación de estas cuentas. Y es que los de Juan Espadas tienen claro que no harán nada por facilitar al Ejecutivo de Juanma Moreno la tramitación de los Presupuestos 2022.

Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes del Gobierno andaluz, se sigue manteniendo contacto con los grupos de la oposición para la tramitación del proyecto de ley, que será llevado este miércoles al Consejo de Gobierno. En ese sentido, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha expresado a todas las fuerzas políticas los puntos en común que el anteproyecto presenta respecto a sus demandas.

La voluntad de la Junta de Andalucía para alcanzar un acuerdo es «máxima», según las mismas fuentes, que aseguran que han llegando incluso a aceptar retrasar una semana la tramitación, a solicitud del PSOE-A, para seguir negociando. En este sentido, «hicimos una oferta generosa pero ha sido rechazada hoy, por lo que el proyecto sigue con los plazos inicialmente previstos». Sin embargo, el PSOE-A lo ha rechazado.

pese a todo, desde el Gobierno andaluz se muestran confiados en alcanzar un acuerdo durante la tramitación parlamentaria. El Ejecutivo de Juanma Moreno, de hecho, ha lamentado este martes que el PSOE-A no haya aceptado esta oferta «generosa» sobre los Presupuestos de la comunidad de 2022, que suponía incorporar demandas de esa formación, empezando por estar dispuesto a aplazar la aprobación en Consejo de Gobierno del proyecto de ley una semana, esto es a la segunda semana de noviembre, con el fin de que hubiera más tiempo para lograr un acuerdo.

Lo último en España

Últimas noticias