Andalucía
Elecciones Andalucía 2022

El PSOE pone carteles electorales junto a los precios de la gasolina que arruinan a los españoles

El PSOE andaluz (PSOE-A) de Juan Espadas está utilizando curiosos lugares para colocar su propaganda electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. En OKDIARIO Andalucía ya avanzamos que los socialistas pusieron su cartelería donde se encontraba el puticlub de Sevilla en el que más dinero de los andaluces se gastaron los altos cargos del PSOE-A, el Don Ángelo. Ahora, dentro de esta curiosa estrategia, resulta que también han colgado carteles frente a gasolineras, lugares en los que precisamente este jueves veían cómo el crudo marcaba un nuevo récord histórico ante la incapacidad de hacer nada del Gobierno de Pedro Sánchez.

La fotografía en cuestión ha sido tomada en una gasolinera BP de Santa Fe, en Granada. Como se puede apreciar, todas las gasolinas están por encima de los dos euros el litro, con la cara sonriente del socialista Juan Espadas justo al lado.

Máximos históricos

La gasolina, entretanto, ha alcanzado un nuevo máximo histórico tras encadenar siete semanas de subidas y venderse a un precio medio de 1,848 euros el litro, una cantidad que ya incorpora la bonificación de 20 céntimos por litro impuesta por el Gobierno, que de poco, o de nada, está sirviendo para frenar la escalada.

Además, y según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 31 de mayo y el 6 de junio, el gasóleo se vende en España -una vez aplicado el descuento- a una media de 1,716 euros el litro.

Con este nuevo récord, el coste de la gasolina, que vuelve a superar al gasóleo, aumenta un 4,5% respecto a la semana anterior y bate el récord de 1,844 registrado el pasado marzo; mientras que el gasóleo es un 3,9% más caro tras subir por primera vez en el último mes. Si se excluyera el descuento obligatorio establecido por el Gobierno, la gasolina superaría por primera vez en la historia la media de los 2 euros por litro, situándose en 2,048 euros, mientras que el gasóleo también marcaría un precio récord de 1,916 euros, un 4,3 % por encima de su máximo anterior.