El PSOE exige al PP cesar al alcalde de Estepona mientras homenajea a sus condenados de los ERE
El socialismo reclama la salida de García Urbano por una investigación judicial, pero aplaude a los condenados de los ERE
El PSOE mantiene su respaldo a Chaves, Griñán y Magdalena Álvarez pese a las condenas por corrupción
Este viernes, el PSOE ha exigido al PP que expulse al alcalde de Estepona, José María García Urbano, investigado por un presunto delito de malversación, y ha reclamado su cese como presidente de la comisión de Hacienda de la FEMP, mientras el propio partido socialista mantiene el respaldo público a sus ex presidentes andaluces condenados por el mayor caso de corrupción de la historia democrática española.
La ofensiva socialista contra García Urbano se produce después de que un juzgado acordara continuar el procedimiento penal por la supuesta contratación irregular de una mujer con la que, según el juez, mantenía una relación de amistad. Ferraz acusa al PP de no cumplir su código ético y pide también al presidente andaluz, Juanma Moreno, que lo destituya como alcalde de Estepona.
Al mismo tiempo, el PSOE sigue homenajeando a sus ex presidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por el caso de los ERE, tras haber sido recibidos con aplausos en el Congreso Federal del partido y agradecimientos públicos por parte de sus dirigentes. Aunque el Tribunal Constitucional anuló parcialmente sus sentencias, los jueces deberán emitir nuevas resoluciones, manteniéndose viva la causa por la malversación de 680 millones de euros.
A esa estrategia de blanqueamiento se suma el papel protagonista que mantiene Magdalena Álvarez, también condenada por los ERE, y que participará en un acto junto al ministro Óscar Puente en Málaga. La ex consejera ha sido premiada por el PSOE provincial pese a estar pendiente de una nueva resolución judicial, tras una sentencia que ya consideró probada su responsabilidad en la trama de corrupción andaluza.
Mientras exige dimisiones en el PP por una investigación judicial aún en curso, el PSOE aplaude, premia y protege a quienes ya han sido condenados por el mayor saqueo de dinero público en España, mostrando un doble rasero que ha sido señalado por la oposición. Todo ello mientras continúan abiertos otros frentes judiciales que salpican directamente al Gobierno y al entorno de Pedro Sánchez.
Temas:
- Caso ERE
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Autobuses y metro para llegar a la Feria de Sevilla: horarios, líneas y precios
-
Precio de la gasolina hoy 19 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Mario Picazo pone en alerta estas ciudades andaluzas por subida de temperaturas y un tiempo más propio de verano
-
Precio de la gasolina hoy 18 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y brumas en Andalucía: AEMET prevé chubascos en sierras orientales
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Meteored lo confirma y es oficial: el domingo las tormentas se intensifican en el Norte y el mapa se tiñe de aviso naranja
-
Incredulidad ante la última predicción de Jorge Rey: «A finales de abril, se avecina un cambio que no esperábamos»
-
Un asesor fiscal señala el fallo que puede costar caro en la renta: “Este es el error que no se puede corregir”
-
Los meteorólogos de la AEMET están anonadados: el fenómeno que va a «cocinar» España antes de que lleguen las lluvias