Guerra en Ferraz

El PSOE andaluz teme una rebelión: «Algunos barones deberían pensar bien a qué partido pertenecen»

Juan Espadas y Rafael Escuredo.
Juan Espadas y Rafael Escuredo.
Borja Jiménez

El PSOE se rompe y ha sido el ex presidente de la Junta socialista de Andalucía y uno de los primeros espada del PSOE andaluz (PSOE-A), Rafael Escuredo, quien ha dado un tremendo palo a algunos barones socialistas, a quienes ha recomendado «pensarse bien a qué partido pertenecen». Una seria advertencia de Escuredo que se produce tras las ‘rebeliones’ de Emiliano García Page o de Ximo Puig frente a un Pedro Sánchez a quien empiezan a no querer ni quienes más le han defendido. La carrera electoral da comienzo y cada vez son más los que quieren marcar distancias con un Pedro Sánchez hundido en las encuestas.

García Page se ha quejado públicamente de los socios de Sánchez, llegando a afirmar que “el 95% del deterioro del PSOE tiene que ver con los socios elegidos en Madrid”, algo que, a su parecer, provocará «un castigo» en las urnas. Después ha sido Ximo Puig quien se ha salido del tiesto socialista y ha decidido cambiar sus críticas a Isabel Díaz Ayuso y a Juanma Moreno por sus rebajas fiscales por unirse a ellos y anunciar bajadas de impuestos a los valencianos.

Ahora, algunos altos cargos socialistas como Rafael Escuredo han querido llamar a filas a estos «barones» del PSOE que se están saltando a la torera la disciplina de partido con el objetivo claro de marcar distancias con un Pedro Sánchez que perjudica más que ayuda de cara a las elecciones municipales del año que viene. Además, en el PSOE son conscientes de la importancia que tiene la cita con las urnas de 2023, toda vez que un año después serán las Elecciones Generales.

Escuredo

 

El PSOE de Andalucía (PSOE-A) nombró este mismo año a Rafael Escuredo presidente de la Fundación Alfonso Perales, un ente socialista que pretende convertirse en un espacio referente para el debate. Escuredo,«referente en la defensa de la autonomía», encabeza ahora este nuevo proyecto que aboga por la creación de un banco de buenas prácticas de gobiernos socialistas. Junto a Escuredo, el Patronato de la Fundación Alfonso Perales también designó al polémico presidente del PSOE andaluz, Manuel Pezzi, como vicepresidente ejecutivo y a la exparlamentaria socialista, Pilar Navarro, como secretaria de la entidad.

Lo último en España

Últimas noticias