El PSOE andaluz defiende los pactos de Sánchez con Junts: «La gente puede estar muy tranquila»
Junts asegura que el acuerdo con el PSOE incluye la supresión del artículo «que amenazaba la viabilidad de la futura Ley de Amnistía»
Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz (PSOE-A), ha defendido este jueves los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas de Junts. En este sentido, Espadas asegura que el partido de Carles Puigdemont «dice muchas cosas» con las que «no estamos de acuerdo los socialistas», y ha subrayado que, aunque llegue a acuerdos con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Junts «no gobierna» en España.
Así lo ha manifestado el líder socialista andaluz en una atención a medios durante una visita al municipio de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), y al hilo de los acuerdos que este miércoles anunció Junts que había alcanzado con el Gobierno para abstenerse en la convalidación de los reales decretos leyes que debatió el Congreso de los Diputados en una sesión plenaria celebrada en la sede del Senado.
En relación a lo acordado por el Gobierno con Junts respecto a la cuestión migratoria, Espadas ha señalado que «ya sabemos que Junts dice muchas cosas», y con «muchas de ellas evidentemente no estamos de acuerdo los socialistas», pero «estamos en una democracia y hay libertad de expresión».
En esa línea, ha aseverado que él «nunca» se pronuncia «sobre declaraciones que hace un partido político que luego llevará o no a la práctica, porque él no gobierna». «El que gobierna es el Gobierno», que «todo lo que hace está dentro del marco de la legalidad y del Estado de Derecho», según ha enfatizado.
Al respecto, Juan Espadas ha manifestado que «la gente puede estar muy tranquila» acerca de que, «con independencia de lo que se hable o de las propuestas que puedan hacer los partidos políticos, o de los acuerdos a los que se llegue, cuando el Gobierno gobierna y toma decisiones, lo hace dentro del marco del ordenamiento jurídico con total seguridad».
«Eso lo hemos demostrado, lo estamos llevando a cabo y vamos a seguirlo demostrando», ha proclamado el portavoz socialista en el Senado antes de apostillar que «debates puede haber muchos, pero realidades concretas, con actos jurídicos, serán siempre dentro del marco de la legalidad».
Lo último en Andalucía
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición en una parcela de Mojácar (Almería)
-
Las mujeres con alta sospecha de cáncer de mama en Andalucía ya pueden hacerse todas las pruebas en un día
-
Moreno acusa a Sánchez de plegarse a ERC y coser un «traje a medida» a un «independentista inhabilitado»
-
Tres años de cárcel para una mujer marroquí por violar varias veces a un niño de 12 años en Córdoba
Últimas noticias
-
Un análisis de sangre predice la enfermedad de Crohn años antes de que aparezcan los síntomas
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos