El PSOE andaluz considera una «falta de respeto» que OKDIARIO pregunte por pactos de Sánchez con Bildu
Los jóvenes sevillanos no saben quién es Jiménez-Becerril ni Miguel Ángel Blanco: “No tengo ni idea”
Espadas rememora el asesinato de ETA de Jiménez-Becerril y las redes claman contra él: «¡Poca vergüenza!»
El edil asesinado por ETA Jiménez-Becerril dará nombre al salón de usos múltiples del Parlamento andaluz
Ángeles Férriz, portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, se ha negado este miércoles a responder a OKDIARIO a una pregunta bien simple: «¿Cómo puede el PSOE de Andalucía acudir a los actos de homenaje por los 25 años del asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz en Sevilla mientras desde el Gobierno se pacta con los herederos de sus asesinos para, por ejemplo, expulsar a la Guardia Civil de Navarra?». La respuesta de Férriz: «Esa pregunta es una falta de respeto».
Y es que a la portavoz socialista en el Parlamento andaluz le parece una «falta de respeto» que OKDIARIO Andalucía les cuestiones sobre los pactos del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez con EH Bildu, y no acudir a los actos de homenaje de asesinatos cometidos, precisamente, por los herederos de dicho partido.
El PSOE, en los actos de homenaje
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, reivindicaba este lunes el recuerdo del que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril (PP) y su esposa, Ascensión García Ortiz, cuando se cumplía el vigésimo quinto aniversario de que ambos fueran asesinados por parte de la organización terrorista ETA en la capital andaluza.
Juan Espadas ha dedicado un recuerdo a la pareja asesinada tanto en un apunte en su cuenta de redes sociales como, posteriormente, a preguntas de los periodistas en una atención a medios en La Rinconada (Sevilla) con motivo de un encuentro con asociaciones de artes escénicas y música de Andalucía.
Respuestas a Espadas
Juan Espadas dedicaba el recuerdo a la pareja asesinada tanto en un apunte en su cuenta de redes sociales como, posteriormente, a preguntas de los periodistas en una atención a medios en La Rinconada. Sin embargo, basta con echar un vistazo a lo que le responden los usuarios, que le acusan de tener «poca vergüenza» por lanzar este tipo de mensajes mientras el Gobierno de Pedro Sánchez se perpetúa en el poder gracias, en gran medida, a sus pactos con Bildu.
Desde la citada red social, el líder del PSOE-A ha subrayado que dicho «asesinato a manos de ETA sacudió a Sevilla y a todo nuestro país», y ha reivindicado que la «memoria» de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz «sigue intacta como ejemplo de servidores públicos que trabajan por la convivencia como única forma de construir futuro».
«Ahora tu partido pacta con quien lo mataron y los acercan a las cárceles de su entorno, miserables , ¿has ido también a Algeciras ?», señala un usuario. «Y tu compi pactando con los compis de los que los mataron. Pero de eso no dices nada, eh», expresa otro. «Pero poca vergüenza, si tu partido se acuesta con sus asesinos…», señala otro comentario. Y así, la práctica totalidad de los mensajes.
Lo último en Andalucía
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Alcaraz funde a Sinner en el US Open y reconquista el trono del tenis
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después