El PSOE andaluz celebra el fichaje de Isco por el Sevilla por la activista de izquierdas Sara Sálamo
Verónica Pérez: «Tiene que haber un congreso con todos sus perejiles, no un ‘aquí te pillo, aquí te mato’»
Dirigentes del PSOE, indignados por el trato en la sede de Ferraz a la presidenta del Comité Federal
El PSOE achaca a Sánchez el fracaso en Andalucía: «No nos merecíamos esto»
Verónica Pérez, Secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha celebrado el fichaje de Isco por parte del Sevilla, pero no por la figura del ex madridista, sino por la de su pareja, Sara Sálamo, popular y polémica activista de izquierdas.
«Lo que más me gusta de que el Sevilla haya fichado a Isco es tener en Sevilla a Sara Sálamo. Muy fan de su valentía y compromiso. Ante los ataques e insultos, sonrisa y seguir hablando claro. Yo soy del Team Sálamo», ha señalado en sus redes sociales Verónica Pérez.
Lo que más me gusta de que el @SevillaFC haya fichado a @isco_alarcon es tener en Sevilla a @SaraSalamo. Muy fan de su valentía y compromiso. Ante los ataques e insultos, sonrisa y seguir hablando claro. Yo soy del #TeamSálamo 💪🏻
— Verónica Pérez (@nicadichiara) August 14, 2022
Bono joven
En otro orden de cosas, la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez, criticó este viernes que Andalucía es «una de las pocas comunidades que no está impulsando» el Bono Joven de Alquiler del Gobierno, por lo que ha pedido a la Junta que «gestione esta ayuda fundamental para mejorar la vida de más de 5.600 andaluces».
En rueda de prensa, la parlamentaria, en el Día de la Juventud, ha subrayado que todos los jóvenes «tienen derecho a la formación, empleo y vivienda». En cuanto a esta última, la socialista ha reconocido que «hoy en día, emanciparse supone un esfuerzo que muchos no se pueden permitir y le imposibilita conseguir los ahorros suficientes para una vivienda privada».
«Consciente de que es uno de los retos de los jóvenes, el Gobierno mandó a las comunidades presupuesto para que impulsarán el Bono Joven de Alquiler», ha detallado la socialista.
Sin embargo, Andalucía es «una de las pocas comunidades que no está poniendo en marcha» el Bono Joven de Alquiler, que supone para 2022-2023 un total de «34,2 millones de euros, y beneficiarían a 5.600 jóvenes andaluzas», por lo que, a su juicio, «se está desaprovechando una oportunidad fundamental para ellos».
Por ello, ha reclamado a la Junta que «facilite a los jóvenes un poco más en la vida», y que «se ponga a gestionarla cuanto antes, ya que tiene a su disposición la partida del Gobierno central».
Lo último en Andalucía
-
Absuelto de violar a una menor de 14 años tras los mensajes entre ellos: «A mí me ha gustado, ¿y a ti?»
-
Un malagueño acoge por caridad a un rumano y éste se lo ‘agradece’ secuestrándole y agrediéndole
-
Mather, nobel de Física, en Almería: «¿Negacionismo? No es un retroceso científico, es un cambio político»
-
Detenidos 6 carteristas en Málaga que atemorizaban a los turistas: 4 mujeres y 2 hombres, todos rumanos
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
Últimas noticias
-
Tebas desencadenado con el Barça: les felicita por su Liga en cuatro idiomas ¡y hasta en árabe!
-
La celebración del título de Liga del Barcelona en Canaletas deja siete detenidos
-
El Gobierno regaló 761.657 € a Marruecos para una alerta contra inundaciones 15 días antes de la DANA
-
Lamine Yamal celebra la Liga con un palo a Xavi: «Necesitábamos un cambio»
-
RTVE politiza el festival de Eurovisión con un mensaje contra Israel en plena transmisión