El PSOE andaluz celebra el fichaje de Isco por el Sevilla por la activista de izquierdas Sara Sálamo
Verónica Pérez: «Tiene que haber un congreso con todos sus perejiles, no un ‘aquí te pillo, aquí te mato’»
Dirigentes del PSOE, indignados por el trato en la sede de Ferraz a la presidenta del Comité Federal
El PSOE achaca a Sánchez el fracaso en Andalucía: «No nos merecíamos esto»
Verónica Pérez, Secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha celebrado el fichaje de Isco por parte del Sevilla, pero no por la figura del ex madridista, sino por la de su pareja, Sara Sálamo, popular y polémica activista de izquierdas.
«Lo que más me gusta de que el Sevilla haya fichado a Isco es tener en Sevilla a Sara Sálamo. Muy fan de su valentía y compromiso. Ante los ataques e insultos, sonrisa y seguir hablando claro. Yo soy del Team Sálamo», ha señalado en sus redes sociales Verónica Pérez.
Lo que más me gusta de que el @SevillaFC haya fichado a @isco_alarcon es tener en Sevilla a @SaraSalamo. Muy fan de su valentía y compromiso. Ante los ataques e insultos, sonrisa y seguir hablando claro. Yo soy del #TeamSálamo 💪🏻
— Verónica Pérez (@nicadichiara) August 14, 2022
Bono joven
En otro orden de cosas, la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez, criticó este viernes que Andalucía es «una de las pocas comunidades que no está impulsando» el Bono Joven de Alquiler del Gobierno, por lo que ha pedido a la Junta que «gestione esta ayuda fundamental para mejorar la vida de más de 5.600 andaluces».
En rueda de prensa, la parlamentaria, en el Día de la Juventud, ha subrayado que todos los jóvenes «tienen derecho a la formación, empleo y vivienda». En cuanto a esta última, la socialista ha reconocido que «hoy en día, emanciparse supone un esfuerzo que muchos no se pueden permitir y le imposibilita conseguir los ahorros suficientes para una vivienda privada».
«Consciente de que es uno de los retos de los jóvenes, el Gobierno mandó a las comunidades presupuesto para que impulsarán el Bono Joven de Alquiler», ha detallado la socialista.
Sin embargo, Andalucía es «una de las pocas comunidades que no está poniendo en marcha» el Bono Joven de Alquiler, que supone para 2022-2023 un total de «34,2 millones de euros, y beneficiarían a 5.600 jóvenes andaluzas», por lo que, a su juicio, «se está desaprovechando una oportunidad fundamental para ellos».
Por ello, ha reclamado a la Junta que «facilite a los jóvenes un poco más en la vida», y que «se ponga a gestionarla cuanto antes, ya que tiene a su disposición la partida del Gobierno central».
Lo último en Andalucía
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
En aislamiento dos presos magrebíes de la cárcel de Almería por serrar los barrotes de su celda
Últimas noticias
-
Ayuso retrata a TVE: «El documental responde a obsesión sin cuartel de Sánchez contra Madrid»
-
Palmarés del Masters 1000 de Indian Wells: todos los ganadores
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
No vuelvas a sacar esta cantidad de dinero del cajero: Hacienda va a ir a por ti
-
Grupo Lopesan reconoce la «cultura del esfuerzo» de 260 trabajadores