Tribunales

Prorrogan la prisión provisional para el marroquí acusado de matar a un ex concejal del PSOE en Granada

Castillo Higueras falleció por las lesiones sufridas en un atraco en enero de 2022

El investigado cumplirá dos años en prisión el próximo 26 de marzo

juzgados Granada
Complejo judicial de la Caleta, en Granada (EP).
David García de Lomana

La juez titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Granada ha acordado este martes prorrogar por dos años más la prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de nacionalidad marroquí detenido por el homicidio en enero de 2022 de José Miguel Castillo Higueras, ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada.

La prisión preventiva vencía en cuatro semanas, el 26 de marzo, y este martes se ha celebrado una vista con presencia de las partes, acordándose prorrogar la medida cautelar por un máximo de dos años más, en la línea de lo solicitado por la Fiscalía, según han informado fuentes judiciales.

El acusado, Y. B., un marroquí de 19 años con antecedentes por robos y lesiones, fue detenido en una vivienda okupada en el barrio granadino del Realejo, dos meses después de los hechos y tras «una larga y exhaustiva investigación», gracias a las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad de un hotel cercano y al testimonio de varios testigos que aquella mañana se cruzaron en algún momento con víctima o agresor.

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Granada decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza a finales de marzo de 2022. Se le acusa de la presunta comisión de un delito de homicidio agravado y un robo con violencia.

Castillo Higueras, edil de Cultura del Ayuntamiento de Granada entre 1980 y 1992, sufrió un atraco en la céntrica calle Padre Alcover, sobre las 8:00 horas del domingo 23 de enero de 2022. El atracador le tiró al suelo de un puñetazo, causándole graves lesiones, para robarle todas sus pertenencias, incluido un teléfono móvil. Minutos después, un testigo alertaba al 112 de que un hombre yacía en el suelo. El ex concejal fue trasladado de urgencia al Hospital San Cecilio de Granada, donde falleció ese mismo día como consecuencia de un traumatismo. Tenía 74 años.

Calle Padre Alcover de Granada, lugar de los hechos.

Este año, el destino se cebó de nuevo con la familia Castillo Higueras. El pasado 3 de febrero un hermano del ex concejal, de 66 años, fallecía en el incendio de una vivienda en el paseo de las Palmas de Granada.

Lo último en España

Últimas noticias