Sucesos

Tercer marroquí en prisión provisional por intentar matar a martillazos y navajazos a un joven en Granada

La autoridad judicial lo envía a la cárcel, donde ya hay dos compatriotas, por una supuesta tentativa de homicidio en una pelea

Un marroquí con 20 arrestos previos entra en prisión por apuñalar en el cuello a un hombre en Granada

Patrulla de la Policía Nacional (CNP).
Patrulla de la Policía Nacional (CNP).

La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para un joven de nacionalidad marroquí detenido el pasado domingo por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio una semana antes en Granada, en el marco de una pelea por la que ya había otros dos varones de 18 y 22 años, también marroquíes, en la cárcel. La disputa acabó con un joven de 20 años y su novia en el hospital.

Los hechos tenían lugar a las 22:20 horas del domingo 10 de diciembre en el barrio de Doctores de Granada, en el entorno de la plaza de toros de la capital. El servicio de emergencias recibió varios avisos por una pelea en la calle Doctor Marañón, con al menos siete u ocho personas portando botellas y navajas.

El 112 dio traslado a los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local, cuyos agentes confirmaron que un varón, todavía consciente, había resultado herido con varios navajazos, requiriendo de asistencia médica, mientras que los efectivos del 061 confirmaron el traslado del joven a un centro hospitalario.

El herido, de 20 años, habría recibido un martillazo en la cabeza y varios pinchazos con arma blanca en la espalda, por lo que fue hospitalizado en estado grave. Recibió el alta hospitalaria cuatro días después. Su pareja también sufrió lesiones, aunque de carácter leve, y fue dada de alta posteriormente, según detallaron fuentes sanitarias.

El primero de los tres jóvenes detenidos como presunto autor de la tentativa de homicidio fue arrestado el mismo día de los hechos. El segundo dos días después, el martes 12, mientras que el tercero, identificado desde el primer momento, fue localizado y detenido a las 13:30 horas del pasado domingo, día 17, una semana después de la pelea, según informó la Policía Nacional. Tras pasar a disposición judicial, el marroquí ha sido enviado a prisión, tal y como ha adelantado Ideal.

Lo último en España

Últimas noticias