Andalucía
Educación

Los profesores andaluces podrían volver a las aulas a mediados de junio

Es lo que propone el Ministerio de Sanidad

Los profesores andaluces podrían regresar a las aulas durante las dos últimas semanas de junio, pero para tareas administrativas y de preparación del curso 2020-2021, no de docencia. Es la propuesta realizada esta semana en la reunión de la Mesa Sectorial de la mano de la viceconsejera de Educación. Se trataría de una primera toma de contacto para llegar a un acuerdo.

Fuentes de la Consejería de Educación explican que la vuelta presencial presencial a las aulas por parte de los profesores se discutirá con mayor detalle en una próxima reunión entre los sindicatos y la Consejería. Por el momento es sólo un proyecto que se está perfilando, pero que no está aprobado.

La viceconsejera de Educación ha manifestado que la vuelta a las aulas de los profesores andaluces tiene dos claros objetivos. Por un lado, facilitar las reuniones de coordinación entre los docentes. Y, por otro lado, la realización de las pruebas de acceso a diferentes disciplinas de manera presencial, siguiendo las recomendaciones dadas por el Ministerio de Educación.

La Administración andaluza en su conjunto está inmersa en el plan de desescalada, y los funcionarios se están incorporando de forma progresiva a sus puestos de trabajo, siguiendo un protocolo elaborado por la Consejería de Presidencia y Administración Pública.

El sindicato educativo ANPE defiende que es fundamental seguir apostando por el teletrabajo hasta que finalice el periodo lectivo del curso 2019-2020. Por lo tanto, exige que no se fuerce a los profesores andaluces a incorporarse a sus tareas.

Desde CSIF tampoco se muestran de acuerdo con la vuelta del personal docente a los centros escolares para realizar tareas administrativas durante la segunda quincena del mes de junio.