Barcelona

Detienen a un funcionario de la prisión de Lledoners por intentar pasar droga

Dos hermanas Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un funcionario de la prisión de Lledoners, en Barcelona, al ser acusado de intentar introducir droga dentro de la cárcel. Según han informado, este funcionario de prisiones fue detenido el lunes pasado después de ser investigado por los servicios penitenciarios de la Generalitat.

Durante esta investigación, que iniciaron los servicios penitenciarios, se sometió al funcionario a un seguimiento exhaustivo ante las sospechas de que traficaba con droga dentro del centro penitenciario. Finalmente, los Mossos d’Esquadra lo detuvieron el pasado lunes a primera hora del día, cuando debía incorporarse a su puesto de trabajo.

En su vehículo, los Mossos detectaron una placa de hachís de 120 gramos que, supuestamente, introduciría en la cárcel para pasarla a los internos que, a su vez, la venderían a otros presos. El detenido ha pasado a disposición del juzgado número 3 de Manresa, que ha acordado su libertad con cargos.

Los Servicios de Inspección de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, han abierto un expediente para adoptar medidas contra el funcionario para apartarlo de su puesto de trabajo de forma temporal. Pero el expediente interno del funcionario no se podrá resolver hasta que finalice el procedimiento judicial, que aún se encuentra en curso.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias