Procesados un ex alto cargo del PSOE, un líder de UGT y su cuñado por otra ayuda ilegal de los ERE
Griñán pasará la Navidad en casa y eso que hace 75 días que el Supremo le condenó a prisión
La socialista Eva Granados, sobre el caso ERE: «Ha quedado claro que nadie se llevó un duro»
Juan Espadas, con su mujer imputada, ordena al PSOE desviar la atención de los ERE con el ‘caso Marbella’
Los tribunales han procesado este viernes al ex delegado provincial de la consejería socialista de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas; el ex dirigente de UGT, Juan Lanzas, que actuaba supuestamente como intermediario o «conseguidor» de ayudas públicas; y su cuñado, Ismael Sierra, entre otros, porque el juez, José Ignacio Vilaplana, ve presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental en relación a una ayuda de más de 2,4 millones de euros que la Junta socialista de Andalucía concedió a la empresa sevillana Aglomerados Morell. Todo, enmarcado en la macrocausa de los ERE.
Es la enésima trama de corrupción que se cierne sobre el socialismo andaluz, que no deja de ver cómo, semana tras semana, condenan, investigan o procesan a alguno de sus políticos durante los 37 años que el PSOE ha estado gobernando Andalucía como si fuera su cortijo.
Estos más de 2,4 millones de euros, que pertenecían a todos los andaluces, se concedieron «para financiar la póliza de seguro que habría de permitir articular las ‘prejubilaciones’ voluntarias de trabajadores» de dicha entidad.
Así, el juez de refuerzo del juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha emitido un nuevo auto con el que ordena continuar por el trámite del procedimiento abreviado las diligencias incoadas contra el ex delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, el ex dirigente de UGT, Juan Lanzas, su cuñado, Ismael Sierra, Jorge Andrés M.V. y su hijo Luis Morell Muñoz como responsables de la empresa Aglomerados Morell; el abogado Carlos L.B., Francisco Algarín como testaferro de Lanzas, el «intruso» José Luis LL.H.; la ex secretaria de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, María Ángeles G.M., y el ex miembro de Vitalia, Jesús Bordallo.
Se trata de fondos librados, según el juez instructor, de manera «arbitraria e injusta», aludiendo a «subvenciones que se habrían gestado y concertado con los altos cargos de la Administración concedente», entre ellos Rivas, «mediante negociaciones verbales, al margen de cualquier atisbo de publicidad, y de espaldas al procedimiento legalmente establecido».
Lo último en Andalucía
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
-
Antonio del Castillo felicita a la UCO: «Yo pedí su ayuda y me dijeron que había visto muchas películas»
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Un hombre huye de la Policía e irrumpe con un cuchillo en un partido de fútbol de niños en Málaga
-
La Junta de Andalucía pagará el tratamiento de Leo, el sevillano de 12 años con ‘piel de mariposa’
Últimas noticias
-
La concejal de Educación de Parla se presentó a las oposiciones amañadas por su propio equipo de gobierno
-
Feijóo endurece el tono contra Vox: «Me daría vergüenza votar con el PSOE y con Podemos en Extremadura»
-
El Rayo brilla en Turquía ante el Samsunspor
-
El Betis vive una odisea ante el Panathinaikos
-
Ataque antisemita en Míchigan: un individuo estrella un coche con explosivos en una sinagoga y muere tras un tiroteo