Prisión provisional para el camionero que ha atropellado mortalmente a seis personas en Sevilla
Se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio y tres delitos de lesiones graves por imprudencia
La empresa del camión se pone "a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar"
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este martes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del camión detenido tras atropellar mortalmente esta madrugada a seis personas, entre ellos dos agentes de la Guardia Civil, en un control desarrollado por el Instituto Armado en la AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, atropello a consecuencia del cual también han resultado heridas otras tres personas.
Inicialmente, al detenido se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. Durante su comparecencia judicial, el detenido ha prestado declaración. La causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.
Transmoro, la empresa
Transmoro, empresa con sede en Lucena del Puerto (Huelva), propietaria del camión cuyo conductor ha arrollado en la madrugada de este martes a varias personas en un control de la Guardia Civil en la AP-4, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde han fallecido dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y cuatro personas, han expresado su «dolor» por este suceso, toda vez que han subrayado que se ponen «a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar en la investigación y al servicio de las familias».
En un breve comunicado publicado en sus perfiles de redes sociales, la empresa ha indicado que todos los que forman parte de ella se sienten «absolutamente sobrecogidos y consternados por el trágico accidente» en el que se han visto involucrados.
«Rotos de dolor queremos transmitir nuestro más sincero pésame a las familias de las seis personas fallecidas junto con el deseo y la esperanza de una pronta recuperación para los heridos», continúa el comunicado.
Asimismo, Transmoro ha agradecido la intervención de todos los efectivos por «la rapidez, profesionalidad y sensibilidad demostrada» y ha asegurado que se ha puesto «a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar en la investigación y al servicio de las familias para ayudar en cualquier cosa que pueda aliviarles en esta dramática situación».
El grave accidente de tráfico ha tenido lugar en la madrugada de este martes en el kilómetro 24 de la autovía AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla); donde un camión ha arrollado un control policial con el resultado de seis fallecidos.
Por tanto, según han informado fuentes de la investigación, el conductor del camión afronta seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. Además, ha arrojado un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y está detenido por la gravedad de los hechos, cuenta 59 años de edad, es de nacionalidad española y carece de antecedentes.
En ese sentido, la Guardia Civil ha explicado que se indaga la posibilidad de «una somnolencia o una falta de atención» del camionero como posibles causas del siniestro, toda vez que el camión había partido de La Línea de la Concepción (Cádiz) cargado de verduras.
Así, han insistido en que el asunto está aún sometido a investigación, con «las primeras diligencias» todavía en marcha; y ya ha sido descargado el tacógrafo del camión para intentar averiguar su velocidad en el momento del siniestro.
Temas:
- Atropellos
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
-
Andalucía suprimirá el Programa de Lengua Árabe en los colegios: «Fin al adoctrinamiento de Marruecos»
-
Encuentran muerto a un niño de 10 años en una vivienda de Los Remedios (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 15 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
El primer look de Letizia a los 54 años pasa nuestro examen: ¿acierto o error?
-
Ni 295 días en el mar lo frenan: el portaaviones USS Abraham Lincoln vuelve al Mar del Sur de China con dos fragatas australianas tras su escala en Tailandia
-
El actor Gary Oldman intuye quién es el próximo 007: «Ya han tomado su decisión, pero aún no lo han anunciado»
-
Un último verano en la piel: las fragancias cítricas que mantienen viva la estación