Andalucía
Ciudadanos

Las primarias de Cs Andalucía se enfangan: Garantías exige 4.000 € a Carrillo, principal rival de Marín

Las primarias en Ciudadanos Andalucía ante un posible adelanto electoral no han empezado con buen pie. De hecho, van camino de los tribunales, poniendo así en duda el fair play en el partido naranja. El Comité de Garantías de Ciudadanos ha invalidado la candidatura del diputado autonómico y coordinador provincial en Córdoba, Fran Carrillo, principal rival del líder regional, Juan Marín, por no estar supuestamente al corriente de algunos pagos como cargo público, una cifra que rondaría los 4.000 euros, según fuentes del partido naranja.

Sin embargo, Carrillo alega que llegó a un acuerdo con la dirección nacional de su partido para quedar exento de estos abonos cuando dejó su acta como senador por designación autonómica. «La dirección nacional de Ciudadanos está incurriendo en conductas denunciables», escribió el diputado este jueves a última hora en las redes sociales. Poco antes, había anunciado formalmente su candidatura con el mensaje de que «no quiero un partido de caciques»

Además, Carrillo subraya que él está al tanto del pago de la cuota de afiliado, requisito indispensable para poner presentarse a las primarias, algo que, a su juicio, no ocurre con los abonos como cargo público, que tienen carácter de «contribución». De ahí que el diputado autonómico hable de «extorsión» y baraje acciones legales.