El presunto asesino del futbolista del Chipiona salió de casa con la intención de «matar al azar»
Muere brutalmente asesinado un futbolista del Chipiona de 24 años
Muere de un infarto a los 33 años un futbolista del Ceuta
Muere a los 32 años el ex futbolista Pelayo Novo tras ser arrollado por un tren
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en funciones de guardia, ha acordado este lunes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido como presunto autor de la muerte a puñaladas el pasado sábado del futbolista de 24 años Paco Naval en Chipiona (Cádiz). El alcalde de la localidad ha señalado que el presunto asesino salió de casa con la intención de «matar al azar».
La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que el detenido, de 20 años, va a ser trasladado hasta la prisión de Puerto II, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde permanecerá a la espera de juicio.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que durante la instrucción de la causa se determinará si se le atribuye al investigado un delito de homicidio o asesinato, unas actuaciones que ya han sido declaradas secretas.
El acusado fue detenido este pasado sábado después de que asestara presuntamente varias puñaladas al joven futbolista del Chipiona Club de Fútbol. La víctima fue trasladada al hospital de Sanlúcar de Barrameda y posteriormente al de Jerez de la Frontera. Ante la gravedad de las heridas tuvo que ser movilizado en helicóptero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció alrededor de las 02:30 horas de la madrugada del domingo.
El joven futbolista, que deja una hija de tres años, ha sido enterrado este lunes en el cementerio de Chipiona. Su féretro ha sido trasladado a hombros hasta el camposanto por familiares, amigos y vecinos del municipio, que le han rendido un caluroso adiós.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha asegurado este lunes que el pueblo está «tremendamente conmocionado» por la muerte de Naval, «un joven magnífico en plena flor de su vida». «Está siendo un día de mucho dolor, de mucha conmoción, de mucha impotencia y de mucha rabia», ha expresado el primer edil a los periodistas. Aparcero ha calificado lo ocurrido como «un hecho fortuito de un joven que ha ido a matar al azar y ha cogido a Paco y se lo ha llevado para adelante, sin justificación ninguna».
Los hechos están siendo investigados por la autoridad judicial y la Guardia Civil. El Ayuntamiento decretó este pasado domingo tres días de luto oficial para mostrar sus condolencias con la familia de la víctima y para evidenciar su «auténtica repulsa» ante cualquier acto violento.
Temas:
- Apuñalamiento
- Cádiz
- suceso
Lo último en Andalucía
-
La Junta reprocha al Gobierno la poca comunicación sobre el AVE: “Es una falta de consideración”
-
Un joven de 28 años es condenado a 6 años de cárcel por pornografía infantil: «Había planos de genitales»
-
Ayudas para pymes y autónomos en Andalucía tras las borrascas: «Nunca se había dado alerta roja en 5 provincias a la vez»
-
‘Los Capellanes de España’: una falsa orden religiosa estafa 13 millones vendiendo billetes a coleccionistas
-
Calendario electoral de Andalucía: por qué julio y agosto quedan fuera para votar
Últimas noticias
-
El Barcelona prepara el duelo ante el Newcastle bajo la atenta mirada de Laporta
-
El gran truco de las ciudades para maquillar la contaminación: poner los sensores lejos de los humos
-
El Govern defiende que la rebaja del requisito del catalán en Baleares no afectará a la atención al público
-
Primeras imágenes oficiales de ‘Dune 3’: la película promete un «épico final» para la trilogía
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá