El PP-A ve a Sánchez más preocupado en «mirar las encuestas de Cataluña» que en «mirar las UCI»

confinamiento domiciliario
Pedro Sánchez y Salvador Illa.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha mostrado este lunes su preocupación por las prioridades de Pedro Sánchez, centrado en las elecciones catalanas convocadas para el próximo 14F, a las que concurrirá el actual ministro de Sanidad, Salvador Illa.

López, en rueda de prensa, ha acusado al presidente del Ejecutivo de «mirar la campaña electoral en Cataluña y si los resultados de las encuestas favorecen o no al PSC en vez de mirar las UCI o de dar las herramientas a las comunidades autónomas para afrontar la tercera ola» de la pandemia.

Cabe recordar que si el pasado fin de semana se alcanzó una cifra récord de ingresados en los hospitales andaluces, este lunes ha ocurrido lo propio con los pacientes en UCI: ya son 113 más que en el pico máximo alcanzado el 30 de marzo (439) y 24 más que el pico de la segunda ola del 18 de noviembre (528). Todo esto mientas la comunidad está a punto de quedarse sin dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Mientras tanto, el Gobierno de Sánchez sigue negando a las comunidades la posibilidad de adelantar el toque de queda y se opone a recurrir al confinamiento domiciliario para frenar el avance del coronavirus, que con las nuevas cepas desarrolladas, se presenta más contagioso que nunca antes desde que comenzara la pandemia.

Susana Díaz, «centrada en dar codazos»

Asimismo, la secretaria general del PP-A ha denunciado que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en lugar de arrimar el hombro y de apoyar a la Junta en la lucha contra la pandemia, se dedica a «difamar» y está «concentrada en dar codazos» de cara al próximo congreso regional del PSOE-A.

Durante su comparecencia, Loles López se ha referido al «demoledor» informe del Tribunal de Cuentas que confirma que en el año 2017, con Susana Díaz de presidenta de la Junta y María Jesús Montero de consejera, el Gobierno socialista andaluz «fue el que menos invirtió por habitante en sanidad pública».

«Era el modus operandi del PSOE-A», según López, quien ha agregado que los informes del órgano fiscalizador de los dos años anteriores también señalan a Andalucía como la comunidad donde menos se invirtió en sanidad por habitante. «Todo ello a pesar de que la entonces presidenta presumía de que la Sanidad era la ‘joya de la corona’», ha subrayado.

«Ya está bien de demagogias y de bulos; las grandes banderas socialistas han acabado convertidas en los grandes fraudes del PSOE», ha añadido López.

Ha recordado que con los gobiernos del PSOE andaluz los profesionales sanitarios andaluces «eran los peores pagados de España y los que trabajaban en peores condiciones laborales», lo que produjo «una fuga de batas blancas» a otros territorios.

Ha hecho además referencia a las grandes «promesas electorales» de los socialistas sobre infraestructuras sanitarias, «un mapa fantasma que se quedaba en el cartel anunciador o en la primera piedra, porque se pintaban unas cifras en los presupuestos que nunca se ejecutaban».

Para López, «Susana Díaz lo que hizo con la sanidad fue llevarla a la UCI y cometer un fraude electoral», hasta el punto de que «se ocultó a medio millón de andaluces de las listas de espera».

Por el contrario, según la dirigente popular, para el Gobierno andaluz de Juanma Moreno «la Sanidad se ha convertido en una prioridad», con una «inversión récord» en este año, en el que «por fin se ha cumplido con el anhelo de destinar el 7% del PIB a la sanidad pública andaluza», además de 117 millones dedicados a infraestructuras sanitarias.

Lo último en España

Últimas noticias