Polémico CETI en Algeciras

El PP exige la comparecencia de Escrivá para explicar la imposición de un CETI en Algeciras

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y una barca con inmigrantes ilegales.
Borja Jiménez

El PP presentará una iniciativa para que comparezca el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para que explique a la ciudadanía la imposición de un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Algeciras, algo que hasta el propio PSOE de Algeciras rechaza.

Continúa la polémica en torno al CETI que Sánchez quiere imponer a Algeciras, en contra de ONGs, PP, PSOE, Vox y asociaciones. El senador del PP José Ignacio Landaluce ha explicado que «vamos a solicitar al ministro que comparezca a través de una pregunta oral en la sesión de control del Gobierno en el Senado de España, y esperamos que se retracten de la construcción de un centro de este tipo en Algeciras», ha indicado en un comunicado.

«Algeciras ha sido y es una ciudad solidaria y fruto de ello se puede comprobar en la cesión de 20.000 metros cuadrados para la construcción del CIE más moderno de Europa, que sustituya al situado en la antigua cárcel de Algeciras, o la cesión de un pabellón para que durante la avalancha de inmigrantes tuvieran un lugar donde refugiarse», ha dicho.

Al respecto, ha afeado al Gobierno que «lanzó el problema y nunca más se le vio», valorando el trabajo de Protección Civil y Policía Local, así como que la Delegación de Igualdad y Bienestar Social atendiera a casi 6.000 familias necesitadas o que el Ayuntamiento «haya dispuesto de 10 millones del presupuesto para los que más lo necesitan».

De este modo, ha pedido al Gobierno que se ponga en contacto con Algeciras para incrementar las partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, o del desdoble de la Algeciras-Tarifa-Vejer, o de la Variante de Campamento y de Algeciras, «pero no para dar un espaldarazo nuevamente a unos ciudadanos, que son solidarios pero que también piensan que es momento que la solidaridad también tienen que ejercerla otras ciudades o provincias», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias