Choque entre socialistas por el CETI de Algeciras

El colmo del absurdo: el PSOE de Algeciras rechaza el CETI que el PSOE de Sánchez impone en la ciudad

CETI Algeciras
Pedro Sánchez.
Borja Jiménez

La comunicación no debe ser el fuerte socialista. Y es que, el PSOE de Algeciras ha rechazado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que el PSOE de Pedro Sánchez, a través del Gobierno, quiere imponer en la ciudad gaditana. Así, los socialistas algecireños ya han trasladado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones su convencimiento de que la ciudad «no sería la más idónea para acoger, en un futuro próximo, un nuevo CETI», recordando, además, que «la ciudad ya ha sido solidaria con el conjunto del país, y que en la época del Gobierno del PP y con la connivencia y autorización del actual alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), ya se construyó un edificio de iguales características».

En un comunciado, el PSOE ha informado de que en el transcurso de una reunión online con la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, la secretaria general del PSOE algecireño y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Fernández, han recordado que Algeciras cuenta ya con un significativo volumen de población inmigrante y también con varias instalaciones de similar naturaleza, circunstancias ambas de las que, a día de hoy, «carecen otros municipios que tal vez sí reunirían mejores condiciones para albergar dicho CETI».

Además, los dirigentes del PSOE de Algeciras se han referido durante el encuentro virtual al «rechazo» que la posibilidad de una nueva instalación de este tipo ha generado ya en gran parte de la ciudadanía, especialmente a raíz de la «innecesaria alarma social» generada en los últimos días por el alcalde y senador del PP, José Ignacio Landaluce.

En este sentido, el PSOE ha criticado que Landaluce «ha politizado un tema tan delicado y complejo como éste de manera torticera, augurando un aumento de la marginalidad, en una zona ya de por sí sensible, e incitando al odio contra los inmigrantes que se encuentran en situación administrativa irregular».

Durante la reunión online, en la que también han participado otros dirigentes socialistas, entre ellos el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, al PSOE de Algeciras se le ha reiterado que el proyecto del CETI está actualmente en fase de consultas a los ayuntamientos que pudieran estar interesados, y que en ningún caso se había decidido nada aún con respecto a su posible ubicación. «Tal y como ya afirmamos en la rueda de prensa de esta semana, la carta recibida por el alcalde tan sólo contenía una propuesta, y a esa propuesta cabía decir que no», ha destacado el partido.

Finalmente, ha añadido que «con los argumentos oportunos y por el conductor institucional reglamentario, y sin necesidad de montar tanto alboroto ni de sembrar el miedo en la población, demonizando a quienes huyen del hambre y la guerra en sus países, en busca de una vida mejor».

Lo último en España

Últimas noticias