El PP aspira a incluir enmiendas en los Presupuestos andaluces pese a la mayoría absoluta de Juanma Moreno
Moreno prepara un Presupuesto andaluz para 2023 que blinde «aún más» la sanidad y la educación
El PP celebra su Presupuesto andaluz 2023: «Nunca se invirtió tanto en gasto social bajando impuestos»
Moreno invierte un 45% más que el PSOE en emplear a personas con discapacidad: se han contratado a 53.700
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha insistido en ofrecer a la oposición la mano tendida para «hacer de los Presupuestos de la Junta para 2023 un presupuesto de todos para todos». En cuanto a las enmiendas que hasta este viernes presentarán los diferentes grupos parlamentarios, ha apuntado que «aspiramos a incorporar las enmiendas que nos presenten todos los partidos, siempre que sean viables y no afecten a las líneas principales del presupuesto».
Así lo ha manifestado España durante su intervención en el foro Encuentros SER, celebrado este jueves en Sevilla, donde ha sido presentada por el coordinador general del PP, Elías Bendodo.
En este foro, España se ha referido al proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno andaluz, como «los mejores presupuestos que habrá tenido Andalucía en su historia, los más sociales y con menos impuestos».
La titular de Economía ha defendido el proyecto de Ley de Presupuestos explicando que son unas «cuentas responsables», basadas en «el rigor, el equilibrio, la credibilidad, la transparencia y la certidumbre», lo que es especialmente importante en un «periodo de incertidumbre como el actual».
«El Gobierno de Juanma Moreno está haciendo las cosas bien», ha recalcado la consejera, recordando que, «pese a bajar los impuestos, Andalucía ha incrementado el número de contribuyentes en IRPF en 400.000 desde 2018, lo que supone un 11% más de los que había en el último año de gobierno socialista». En este punto, ha explicado que este incremento del número de contribuyentes se ha traducido en un incremento de la recaudación de 1.174 millones, un 23,4% más.
La consejera ha hecho referencia a cómo la bajada de impuestos, la sexta desde que Juanma Moreno llegó al Gobierno, ha atraído «más inversión y riqueza». En cuanto a la «contrarreforma fiscal» del Gobierno central tras «conocer la bajada de impuestos andaluza», la consejera ha explicado que «muy pronto habrá respuesta en los tribunales».
«Es una invasión de competencias en toda regla y un intento de cortar las alas a una Andalucía que está soltando el lastre que ha arrastrado durante casi cuarenta años», ha subrayado, matizando que «no vamos a permitir que desde el Gobierno central se siga atacando la autonomía andaluza».
«Andalucía es el mejor lugar para invertir, para establecerse y desarrollar grandes proyectos industriales y empresariales. Y, además, Andalucía es un escaparate sin igual hacia el exterior», ha manifestado la consejera, para añadir que Andalucía es «líder en el crecimiento de algunos parámetros, y lo hemos logrado en tan sólo cuatro años». «Por supuesto que queda muchísimo por hacer, pero lo que sí es cierto es que estas cifras ya demuestran que el modelo andaluz funciona, que Andalucía está mejor, es más fuerte y más competitiva. Hemos pasado de ser los últimos, a liderar», ha apostillado.
Lo último en Andalucía
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
-
Giro de 180º: la cabalgata de Reyes de Sevilla cambia y se va a notar
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
El TSJA rebaja la condena a sólo dos años a una mujer que intentó matar a su ex atropellándolo
Últimas noticias
-
Concurso de ideas para recuperar el mayor cadáver urbanístico de Palma tras 15 años de abandono
-
¿Cuándo sale el Spotify Wrapped 2025?: la lista musical que más curiosidad provoca
-
Feijóo propone extender la prisión permanente revisable a violadores reincidentes y depredadores
-
Hallazgo sin precedentes: arqueólogos descubren un templo alineado con el Sol de casi 3.000 años de antigüedad
-
Los separatistas de la OCB cancelan una charla sobre antisemitismo tras acusar a la ponente de sionista