El PP alerta de que Sánchez e Iglesias «dan la espalda» a la Policía en su lucha contra la inmigración ilegal

Albert Rivera
El diputado del PP, Carlos Rojas.

El PP rechaza que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se siga negando a dotar de más de medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra la inmigración ilegal, así como un protocolo de actuación claro sobre el coronavirus Covid-19 para estos funcionarios.

El diputado nacional del PP por la provincia de Granada, Carlos Rojas, ha explicado este domingo que le Ejecutivo de Sánchez sigue «dando la espalda a los agentes que prestan servicio en las costas españolas y en la costa granadina».

El dirigente popular traslada en un comunicado su preocupación, puesto que durante las últimas semanas la llegada de pateras a las costas españolas se ha incrementado y «el Gobierno de España parece no inmutarse».

«Es una pena que el Partido Socialista y Podemos hayan demostrado que, una vez más, Granada les importa poco, que el reto de la inmigración no les parece tampoco importante y que apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no está en su agenda, sencillamente lamentable», afea.

Una crítica que Rojas ha elevado a la Comisión de Interior en el Congreso, como portavoz adjunto del grupo popular, manifestando que «es incomprensible que el Gobierno no haya respaldado» la proposición no de ley (PNL) mediante la que el PP reclama que los agentes cuenten con medios y protocolos concisos y concretos por parte de Interior.

«Las plantillas tienen que ser las adecuadas, cubrir las bajas y dotar de plantilla extraordinaria», declaró Rojas incidiendo en la importancia de que los agentes cuenten con los medios necesarios para el ejercicio de una de las tareas más complejas, como es actuar ante el «reto de la inmigración», subraya.

Por ello el diputado granadino considera «incomprensible» que el PSOE rechace dicha iniciativa y le reprocha que no existan «indicaciones operativas concretas» para los agentes «de cara a la gestión de los flujos migratorios durante la crisis sanitaria del coronavirus», desde la recepción a los traslados de los inmigrantes.

El diputado nacional del PP ha culpado al Gobierno «de dejar huecos en la legislación y en la acción del Gobierno, unas lagunas que perjudican a los intereses generales y a los agentes que están en primera línea defendiendo el país en la provincia de Granada».

Por todo ello, apela a la responsabilidad de los dirigentes socialistas y en particular de la responsable del Gobierno de Sánchez en la provincia, la subdelegada Inmaculada López, instándoles a que rectifiquen en su actitud y «acepten la mano tendida y propuestas que, siempre en positivo y con el fin de sumar», presentan desde el grupo popular.

Lo último en España

Últimas noticias