Andalucía
Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El PP de Alcalá exige la comparecencia del socialista Jesús Mora tras denunciar OKDIARIO el enchufe de su mujer

El PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha exigido este viernes la «comparecencia urgente» del portavoz del PSOE, Jesús Mora, para que «dé explicaciones» sobre el enchufe de su mujer que ha denunciado OKDIARIO.

«Siendo Alcalá de Guadaíra la cuarta población de España con más paro (27%), los ciudadanos se merecen una explicación», explican en el PP del municipio sevillano, desde donde piden «la comparecencia urgente del Portavoz del Gobierno y Delegado de Hacienda y Urbanismo, Jesús Mora, tras darse a conocer por un medio de comunicación nacional el posible ‘enchufe’ de su esposa en el Centro Gudalinfo Afar Norte».

Para Sandra González, Portavoz del Grupo Municipal “el Ayuntamiento de Alcalá no puede estar sometida a una continua sospecha, por eso pedimos aclaraciones del Sr. Mora, y que la alcaldesa de explicaciones de manera contundente si nos podemos encontrar con más casos similares en el futuro.

Para el PP es «fundamental» que «todo dinero público sea gastado de manera transparente, con igualdad de oportunidades y ejerciendo la ejemplaridad pública en todas las actuaciones de gobierno».

Denuncia de OKDIARIO

Según ha podido saber OKDIARIO, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra enchufa a familiares de políticos socialistas en las empresas con las que colaboran, como ha sucedido con Jesús Mora, delegado de Hacienda del municipio sevillano, que ya ha ‘colocado’ a su mujer en AFAR, una entidad de ayuda a los sin techo.

Los guadalinfos son unos centros públicos que sirven para acercar las nuevas tecnologías a los vecinos de un determinado municipio, y que en ocasiones colaboran con distintas asociaciones. En estos centros, la selección de personal la hacen directamente los ayuntamientos, a los cuales les pagan una parte de la contratación, que debe ser pública y libre.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en esta ocasión, ha metido a una tercera entidad (AFAR) como beneficiaria de las ayudas con el objetivo de que sea el consistorio quien haga la selección de personal. Y es que, si el consistorio otorga ayudas a una entidad, insistimos, puede colocar libremente a trabajadores, como han hecho con la mujer de Jesús Mora, Iliana Roldán, que ha entrado directamente en AFAR Norte sin haber hecho ningún proceso laboral, tal y como ha podido confirmar este periódico.

Por si esto fuera poco, el propio delegado de Hacienda hace mandamientos de pago, por convenio y sin convenio, a esta entidad, tal y como corroboran varios documentos a los que ha tenido acceso este periódico.

Llama especialmente la atención el hecho de que la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra desde el año pasado, Ana Isabel Jiménez, es también Diputada Provincial en la Diputación de Sevilla.