El PP avisa sobre la Ley de Seguridad: «Prohíbe devoluciones en caliente en la frontera con Marruecos»
Marruecos deja en evidencia el paripé de Marlaska: no firmó ninguno de los 25 acuerdos en Rabat
Vivas exige visado para todos los marroquíes que accedan a Ceuta en la visita de Sánchez a la ciudad
Llegan a Almería desde Marruecos tres ‘mulas’ con 450 bellotas de hachís en el interior de su cuerpo
El PP de Melilla, a través de su diputado nacional Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha mostrado este domingo su oposición a la revisión de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende aprobar el Gobierno que forman PSOE y Unidas Podemos porque prohibiría los «rechazos en frontera» con Marruecos, las llamadas «devoluciones en caliente» de inmigrantes que intentan entrar de forma irregular a territorio nacional a través de las vallas de Ceuta y Melilla.
Fernández Gutiérrez Díaz de Otazu, que el sábado participó en Madrid en la manifestación contra esta ley promovida por sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles, ha subrayado que se quiere eliminar estas prácticas que se vienen realizando en el perímetro fronterizo terrestre que separa Melilla de Marruecos «a pesar de que esta práctica ha sido respaldada y aprobada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos».
El parlamentario, que advierte de los perjuicios que supondrá el cambio de norma para ciudades como Ceuta y Melilla, ha destacado «nos posicionamos como PP en respaldo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) diciendo no a la revisión de la ley de seguridad ciudadana y sí a la protección de los de los responsables de la seguridad en el desempeño de sus cometidos en defensa de la seguridad de todos».
En este sentido, ha subrayado que esta reforma, además de querer eliminar los rechazos en frontera, «pretende entre otras cosas facilitar la grabación y reproducción indiscriminada de imágenes de los agentes de las FyCSE en el desempeño de sus cometidos, la eliminación de la posibilidad de realizar cacheos en búsqueda de armas ocultas por parte de presuntos delincuentes o la eliminación de la presunción de veracidad de los agentes del orden en en discrepancia con presuntos delincuentes».
Al respecto, ha destacado que la reforma que se pretende de la Ley de Seguridad Ciudadana «es una mala propuesta sujeta a un sesgo ideológico de izquierdas que favorece a los delincuentes y perjudica a los agentes de la seguridad».
Por todo ello, ha dicho que «tenemos que trabajar en pro de esos beneficios y en Melilla concretamente en la mejora de los materiales de las FyCSE y en el incremento de sus recursos humanos para garantizar la seguridad de todos».
Lo último en Andalucía
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
CCOO lo asegura: quien lleva una pulsera con la bandera de España es «militante de ultraderecha»
Últimas noticias
-
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
Dos okupas se atrincheran en Elche tras matar de una paliza a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»
-
Provocador Raphinha: dijo «¿quién eres tú?» a un jugador del Villarreal tras la roja a favor del Barça