Sucesos

Llegan a Almería desde Marruecos tres ‘mulas’ con 450 bellotas de hachís en el interior de su cuerpo

hachís
Hachís intervenido a las tres 'mulas' llegadas al puerto de Almería (GUARDIA CIVIL).

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería ha decretado el ingreso en prisión de tres personas procedentes de Nador (Marruecos) que se desempeñaban como mulas y que fueron descubiertas durante su desembarco en el puerto de Almería transportando 451 bellotas de hachís en el interior de su organismo.

Según ha detallado la Guardia Civil en una nota, fue durante la prestación de un servicio de control de pasajeros del buque Juan J. Sister cuando los agentes observaron a tres personas cuya actitud levantó sospechas de que pudieran portar drogas en el interior de su cuerpo, por lo que fueron trasladadas al centro de alta resolución para su examen.

Una vez realizadas las pruebas pertinentes, se corroboró que todos ellos eran mulas, ya que alojaban dentro de su organismo una gran cantidad de bellotas de hachís. Los estupefacientes arrojaron un peso final de cerca de 4,5 kilos.

Los sospechosos, que expulsaron el hachís de forma natural, fueron detenidos en el puerto de Almería por delitos contra la salud pública. Las diligencias, los detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, que decretó el ingreso en prisión de los arrestados.

Esta actuación, llevada a cabo por personal de la Udaiff pertenecientes a la sección de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, está enmarcada dentro del plan que desarrolla el Instituto Armado en la lucha contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefaciente en la provincia de Almería.

Llegan 28 inmigrantes en siete pateras

En otro orden de cosas, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado al norte de Cabo Espartel a 28 inmigrantes ilegales, seis de ellos menores de edad, cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas repartidos en un total de siete embarcaciones hinchables.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, tras dar aviso un barco mercante del avistamiento de dos de ellas, la Salvamar Arcturus rescató a las 10:45 horas a 12 varones magrebíes que viajaban repartidos de tres en tres en cuatro embarcaciones.

Posteriormente, a las 11:00 horas rescató a otros cinco varones que viajaban a bordo de otra embarcación y a seis menores que lo hacían en otra sexta hinchable, todos ellos de origen magrebí.

Finalmente, a las 11:15 horas los efectivos de Salvamento Marítimo lograron rescatar a otros cincos varones magrebíes que iban a bordo de una séptima embarcación hinchable intentando alcanzar costas españolas.

Lo último en España

Últimas noticias