Sucesos

Detenido en el aeropuerto de Palma por transportar más de 100 envoltorios de droga dentro de su cuerpo

Tras una radiografía se descubrió que portaba más de un kilo de cocaína dentro del recto y el abdomen

Desde el viernes está ingresado en Son Espases donde va soltando los dátiles, 103 hasta el momento

Aeropuerto palma Droga
Un agente de la Policía Nacional, con los envoltorios de droga expulsados por un detenido en el aeropuerto de Palma

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado viernes en el aeropuerto de Palma, a un hombre de 38 años por llevar dentro de su cuerpo «dátiles de cocaína». Según ha informado la Policía en una nota de prensa, en un control en de un vuelo que procedía de Madrid, los agentes interceptaron a una persona en estado nervioso y con incongruencias a las preguntas que se le formulaba.

Los agentes no localizaron nada durante el registro, por lo que fue trasladado hasta el hospital de referencia en Palma para realizar una radiografía y descartar que no portase nada en el interior de su cuerpo.

Tras la radiografía se confirmó que llevaba algo en el interior de su cuerpo, concretamente en el recto y el abdomen, por lo que todo apuntaba a que podría tratarse de sustancias estupefacientes.

Así, se procedió a la detención del hombre en ese momento como presunto autor por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al llevar consigo «dátiles», una persona popularmente conocida como «correo» o «bolero».

El hombre quedó ingresado en el hospital de Son Espases, a fin de que expulsara los objetos. Desde el pasado viernes hasta este lunes, ha ido expulsando los «dátiles» con un total de 103 envoltorios donde al parecer llevaba cocaína, cuyo peso hasta el momento es más de un kilo de la sustancia citada.

Las diligencias del detenido, que fueron redactadas por el grupo de Estupefacientes, pasaron a disposición judicial este lunes por la tarde, quedando él ingresado en el hospital a la espera de comprobar si lleva algún envoltorio más, informa Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias