Munir El Kajoui

El portero de la Selección de Marruecos, nacido en Melilla: «Ceuta y Melilla son de Marruecos»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Munir El Kajoui, portero de la Selección de Marruecos, ha sido cazado asegurando que «Ceuta y Melilla son Marruecos», pese a que el guardameta nació en Melilla. El vídeo se ha viralizado a través de las redes sociales, en las que se aprecia cómo durante los festejos de una de las victorias de su Selección en este Mundial de Catar El Kajoui, preguntado por uno de sus compañeros de equipo, afirma sin tapujos que las ciudades autónomas son marroquís. El guardameta, curiosamente, ha defendido la camiseta tanto del A.D. Ceuta como del U.D. Melilla.

Por el momento, además, el jugador no ha salido al paso de estas declaraciones, grabadas por otro de los jugadores del equipo nacional marroquí. Sin embargo, en la ciudad autónoma melillense ha generado gran estupor, más si cabe aún por el pasado del futbolista que, recuerden, no sólo ha nacido en la ciudad autónoma española sino que ha defendido su camiseta.

El medio local El Faro de Melilla ha sido uno de los primeros en hacerse eco de la información tras todo el revuelo generado a través de las redes sociales. Por el momento, ningún político de la ciudad se ha referido a estas palabras.

Previo al partido contra España

En la rueda de prensa previa al partido en el que Marruecos eliminó a la Selección española, Munir El Kajoui, que disputó el segundo partido de la fase de grupos por la indisposición del meta sevillista Yassine Bono, dijo que España es «una de las favoritas», por lo que tendrán que dar «el doscientos por cien para ganar». «España sale a ganar, a ser protagonista. Tienen mucha paciencia, nos harán correr mucho, pero lo tenemos asumido. Intentaremos competir con nuestras armas para ganar», explicó.

«Para nosotros es una final, competiremos y daremos el máximo para intentar ganar. Queremos seguir haciendo historia, lo importante es ganar y hacer felices a todos los marroquíes. Para nosotros es una final. Hacer feliz a tanta gente es muy importante. En la vida no hay nada mejor que devolverles tanto cario y apoyo, este es el momento perfecto para hacerlo y que se sientan orgullosos de nosotros», agregó.

Finalmente, Munir deseó «regalar» a los aficionados marroquíes una victoria, para lo que darán «el máximo» sobre el terreno de juego. «Nos vamos a matar en el campo, vamos a dejarlo todo, para seguir haciendo historia», concluyó.

Lo último en España

Últimas noticias