El portavoz de Adelante llama «gentuza» a los fondos de inversión y se lía en el Parlamento andaluz
Adelante Andalucía censura a OKDIARIO: «Cualquier cosa que os diga será usada para lanzar odio»
Adelante Andalucía: «Sostener una puerta a una mujer por el hecho de serlo es machista»
El portavoz de Adelante Andalucía pide levantar el puño siempre que suene el himno andaluz
José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía -formación que lidera Teresa Rodríguez-, hacía referencia en la sesión plenaria en el Parlamento de Andalucía a un fondo de inversión cuyos gestores estaban presentes en la sala, y a los que ha terminado llamando en varias ocasiones «gentuza». Ante ello, Jesús Aguirre, presidente del Parlamento andaluz, le ha llamado al orden y le ha pedido, sin éxito, que retirase sus insultos.
«Su único objeto social en el registro mercantil es algo tan pedagógico y tan universitario como la actividad de intermediación en operaciones con valores y otros activos, lo que quiere decir que son un fondo de inversión de estos que se dedican a desahuciar gente, de estos que se dedican a especular con la vivienda, o a especular con cualquier cosa y que viven de lo público y que ahora se quieren meter también en el proceso de privatización de la universidad. Y, sí, estos señores que están aquí sentados son gentuza. Así de claro», esgrimía José Ignacio García, ante lo que Aguirre le interrumpía: «Señoría, un momento. Usted no puede ofender al público que nos está acompañando. Son invitados de esta casa. ¿De acuerdo?».
«Señor presidente, los fondos de inversión que desahucian familias son gentuza», respondía García, a lo que Aguirre le espetaba que «usted ha dicho las personas que nos acompañan». «¡También!», insistía el portavoz de Adelante Andalucía, a quien el presidente del Parlamento le pedía que retirase su palabra. «¡No!», respondía García, motivo por el que Aguirre le llamaba al orden.
«Llame al orden las veces que haga falta que los fondos de inversión son gentuza, que desahucian gente», continuaba García ante las caras de indignación de los gestores del fondo de inversión a los que el portavoz de la formación que lidera Teresa Rodríguez calificaba como «gentuza».
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, según la AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 27 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El Ayuntamiento socialista de Alcalá de Guadaíra está «al borde del colapso económico» según su interventor
-
La Policía rescata a 61 perros y gatos recluidos en una vivienda por una mujer de 53 años en Vélez-Málaga
-
Montero no se esconde y celebra el triunfo del corrupto Lula en Brasil como «una victoria de la democracia»
Últimas noticias
-
GP de México de F1: cuándo es, horario de todas las pruebas y cómo ver en directo gratis y en vivo online por TV la prueba del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Cambio de última en los invitados de ‘El Hormiguero’: Dani Martín cancela y otro ocupará su lugar
-
Los mecánicos explican la razón: «Si dejas el coche en invierno en la calle, no lo arranques directamente ni pises el freno y espera unos segundos hasta que se haga el test eléctrico»
-
Un amigo de Bruce Wilis sobre el deterioro del actor: «Vive en una burbuja»
-
Si los pájaros se posan constantemente en tu ventana o balcón, el Feng Shui explica qué significa y qué mensaje podría esconder su presencia