Feria de Abril

Los policías nacionales reclaman parte de la caseta del PSOE en la Feria de Abril de Sevilla

Jupol denuncia que los agentes carecen de instalaciones dignas para cubrir sus necesidades básicas

El PSOE se ha quedado sin caseta este año por no pagar a tiempo las tasas municipales

Los policías nacionales reclaman parte de la caseta del PSOE en la Feria de Abril de Sevilla
Policías nacionales a caballo en el Real de la Feria de Abril de Sevilla. (Foto: EP)
David García de Lomana

El sindicato Jupol de la Policía Nacional ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que ponga «a disposición de los agentes» uno de los cinco módulos que han quedado disponibles al no poder renovar el PSOE su caseta en la Feria, un espacio que ayudaría a cubrir las «necesidades básicas» de los funcionarios desplegados en el Real, que carecen de «instalaciones dignas» en las que asearse, comer o descansar.

Jupol denuncia que los agentes tienen que llevar a cabo su trabajo «sin contar con unas zonas de retén mínimas para ofrecer un servicio óptimo», aunque tras las gestiones del sindicato con el Ayuntamiento de Sevilla se ha logrado que se habiliten los retenes de la Policía Local «para, al menos, poder acudir al aseo». No obstante, siguen sin tener una zona de avituallamiento o en la que poder beber agua. Sólo las unidades de Caballería «disponen de una zona donde puedan beber y refugiar a los caballos» de las altas temperaturas que se esperan durante la semana de Feria.

Por ello, el sindicato ha pedido al Ayuntamiento hispalense que los agentes de la Policía Nacional puedan hacer uso de uno de los cinco módulos que han quedado libres en el número 79 de la calle Antonio Bienvenida, la misma de la portada, después de que el PSOE se quedara sin caseta por no pagar a tiempo las tasas municipales. El partido alegó un «problema técnico» fruto de ataques informáticos y anunció acciones legales, pero la Junta de Gobierno Local le retiró la licencia y los juzgados han desestimado su recurso. Los cinco módulos se dividieron en cinco casetas y sus titulares, en lista de espera desde hace 30 años, se estrenaron este sábado en la Feria de Abril.

La cesión de uno de estos módulos ayudaría a «cubrir las necesidades básicas de todos los agentes implicados en los operativos de seguridad de la Feria y pondría fin a la situación de precariedad y de prestado que viven a día de hoy los policías nacionales» durante estos días de fiesta, recalca Jupol.

Según ha informado el Ayuntamiento, los cincos módulos del espacio que ocupaba la caseta del PSOE de Sevilla han sido adjudicados siguiendo los criterios de la ordenanza municipal de la Feria de Abril, dividiendo la parcela en tres casetas familiares individuales, una para entidades y otra de la lista de licencias perdidas en años anteriores.

«¡Ya está bien de mendigar! La Policía es la que da seguridad en todo la Feria de Abril y ni siquiera tenemos donde poder beber agua. Hoy viene el DAO -José Ángel González Jiménez, director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía, que acudirá este lunes a la caseta del 200º aniversario de la Policía Nacional- y todo serán buenas palabras, pero la realidad es que año tras año no nos ceden un espacio en el ferial», ha sentenciado Jupol Sevilla en sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias