La Policía Nacional lo vuelve a hacer: detiene a otro de los fugitivos más buscados de Europa
En lo que va de año y sólo en Andalucía, la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han detenido a uno de los terroristas más buscados de DAESH en Almería, a uno de los fugitivos más buscados de Europa por un asesinato cometido en 1999 y, ahora, la Policía Nacional ha detenido, en La Línea de la Concepción (Cádiz), a un ciudadano de Dinamarca de 43 años de edad que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Dinamarca, que le consideraba uno de los fugitivos más buscados por delitos económicos y financieros.
El detenido tiene varias causas judiciales pendientes en Dinamarca como presento autor de delitos económicos y financieros por importantes cantidades de dinero. En una nota, la Policía Nacional ha explicado que según las informaciones recibidas, los motivos por los que era buscado se remontan al verano de 2018, cuando el detenido dirigía, junto a su esposa, varias empresas de leasing que ofrecían mediante engaño multitud de vehículos de alta gama a precios muy bajos, llegando así a defraudar a numerosas sociedades, clientes y proveedores por valor de millones de coronas danesas y por las que llegaron a recibir hasta 46 denuncias. Tras cometer estos ilícitos penales, el ciudadano danés decidió huir de Dinamarca junto a su familia.
La investigación comenzó cuando se recibió información por parte del Grupo de Fugitivos Internacionales de Policía Nacional en el que informaban que el arrestado podría encontrarse residiendo en el sur de España, concretamente en la zona de Sotogrande.
Finalmente fue arrestado por agentes del Puesto de Policía y Control cuando intentaba salir de España por el filtro de salida de peatones del Puesto fronterizo La Línea-Gibraltar.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de la Línea de la Concepción se hizo cargo del atestado policial y una vez finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.
Lo último en Andalucía
-
Vox reclama que las plazas de toros más antiguas de Andalucía sean declaradas Bien de Interés Cultural
-
Una pelea multitudinaria entre los menas del centro La Purísima (Melilla) acaba en un incendio
-
Manadas de gatos y perros domésticos invaden Doñana: ya han atacado y matado a varios linces
-
Andalucía contrata a 500 sanitarios para reforzar el cribado del cáncer y prevé firmar a otros 200
-
El PSOE protege al alcalde de La Algaba tras la denuncia por acoso sexual a un menor: «No hay nada»
Últimas noticias
-
El embajador de Trump en España llega a Madrid y exige reforzar seguridad y defensa
-
Simeone contradice a Oblak: «No estoy de acuerdo con que hayamos tirado la Liga»
-
Flick zanja la polémica: «No quiero hablar de los árbitros, hemos merecido perder»
-
La defensa del Barcelona mira a su parcela: «Tenemos que ser muy críticos y ponernos las pilas»
-
Resultado del Girona F. C vs Barcelona, en directo: goles, marcador y ganador del partido de Liga de hoy