La Policía Local de Málaga detiene a un peligroso fugitivo buscado a nivel mundial
La Policía Local de Málaga ha logrado capturar a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades internacionales. Se trata de un hombre de nacionalidad albanesa que estaba en busca y captura por tenencia ilícita de armas y explosivos.
Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un fugitivo, de nacionalidad albanesa y 45 años, buscado por la Interpol por tenencia ilícita de armas y explosivos, al que se le podría sumar la presunta autoría de un delito de usurpación de funciones públicas, al haberse identificado ante los agentes como policía y portar una placa insignia policial falsa.
Así lo han informado desde dicho cuerpo policial, apuntando que la localización y detención del individuo se produjo a raíz de un control de seguridad de vehículos llevado a cabo la pasada tarde noche del martes 28 de julio por varias dotaciones de policías locales del GOA, incluida una compuesta por policías locales de la Unidad Canina, en la rotonda de acceso al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol sita en la avenida del Comandante García Morato.
A los policías locales que estaban llevando a cabo el dispositivo les resultó sospechoso un vehículo con matrícula alemana, procediendo a bloquearle el paso, dándole el alto y dirigiéndolo a la zona de seguridad, comprobando que viajaban dos individuos en el interior, apeándose el conductor, que sería el posteriormente detenido, y manifestando espontáneamente que era policía, tratándose el acompañante de su hermano.
Tras ser preguntados, manifestaron a los agentes que se encontraban de vacaciones en Roquetas de Mar (Almería), manifestando que se dirigían al aeropuerto a recoger a unos familiares, han indicado desde la Policía Local en un comunicado.
Una vez identificados, los policías locales del GOA comprobaron, tras consultar las bases de datos policiales, que al individuo que conducía le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición dictada por Interpol por tenencia de armas, municiones y explosivos, con fecha de vigor de noviembre de 2019 y sin fecha de cese, hecho que además pudo corroborar el jefe de servicio del dispositivo de control tras contactar con la Oficina Central Nacional de Interpol.
Ante los hechos, los policías locales detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.
Durante la intervención, el individuo intentó deshacerse y hacer entrega a su hermano tanto del teléfono móvil, como de una cartera en la que tenía una placa de color dorado y una tarjeta en la que se leía ‘Europolice Federation’, percatándose de la maniobra e impidiéndosela los agentes del GOA, que procedieron tanto a la intervención del terminal como de la placa insignia policial falsa con su foto, nombre y fecha de nacimiento.
Lo último en Andalucía
-
Ni tripulación ni riesgos: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23 para patrullar en solitario el Estrecho
-
El PSOE se atreve con todo en plena cascada de escándalos: pide retirar una medalla… ¡a Juanma Moreno!
-
Desde el gimnasio hasta la mascota: las 5 claves fiscales que aliviarán el bolsillo andaluz en 2026
-
Estas son las calles cortadas hoy en Sevilla y cómo acceder al centro en transporte público
-
Así operaba una clínica estética clandestina de Algeciras: citas secretas y productos veterinarios
Últimas noticias
-
La mitad de los 112 detenidos por yihadismo en 2025 no entró en prisión o ha salido en libertad
-
El Gobierno también es incapaz de frenar el subidón que llega a los alquileres: hasta 400 € más al mes
-
El Gobierno reduce un 40% el gasto en infancia y juventud pese a las cifras récord de pobreza infantil
-
Los retos del deporte español para 2026
-
El fallecido de Manacor huía de la policía porque pensaba que lo iban a detener por violencia de género