La Policía investiga quién difundió por WhatsApp las duras imágenes del accidente de autobús en Cádiz
Minutos después del atropello, las fotos del siniestro y de las víctimas circulaban ya por WhatsApp y redes sociales
La Unidad de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Cádiz mantiene abierta una investigación
Muere el turista en la UCI por el atropello de un autobús sin frenos en Cádiz y eleva a 4 las víctimas
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación por la difusión de imágenes del accidente de autobús en Cádiz del pasado 9 de octubre. Esa tarde misma tarde, minutos después de los hechos, las duras imágenes del atropello múltiple ya circulaban por WhatsApp y redes sociales, mostrando a las víctimas mortales sin difuminar.
El accidente dejó cuatro muertos: un chico de 17 años, una joven de 19 y una mujer de 60. Dos días después fallecía en el hospital un hombre de 86 años. El autobús, sin frenos, perdió el control y acabó arrollando a varios viandantes en la avenida Las Cortes, dejando también una treintena de heridos.
La investigación sobre la difusión de imágenes del accidente está en manos de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Cádiz, que trabaja a instancias del Juzgado nº 1 de la ciudad, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Las fotografías de víctimas y heridos corrieron como la pólvora de móvil a móvil, desencadenando un debate en redes sobre lo inoportuno de su difusión. Pero no se quedó ahí. El propio juzgado que lleva la investigación de las causas del accidente ha abierto una pieza aparte para que se indague el origen y la propagación de las imágenes.
Cabe recordar que la asociación de madres y padres de alumnos AMPA Amílcar Barca del IES Drago de Cádiz, en cuyo centro estudiaban dos de los fallecidos, ya mostró su rechazo por la difusión de fotografías de las víctimas a través de las redes sociales. «Detrás de estas imágenes se encuentran familias, amigos y compañeros», recordaron en un comunicado en el que pedían «empatía» ante la difícil situación de las personas allegadas.
Accidente de autobús en Málaga
En otro orden de cosas, dos autobuses han colisionado en la mañana de este miércoles en Málaga capital, resultando cinco personas heridas. Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 han alertado al centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía y han solicitado presencia policial tras el accidente.
Los hechos han tenido lugar en la avenida Juan XXIII, a la altura de la calle Unión, sobre las 11:20 horas. Los sanitarios han confirmado que el accidente se ha saldado con cinco heridos: cuatro mujeres (de 39, 41, 63 y 72 años) y un hombre de 56. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña.