La Policía incauta 800 kilos de mercancía falsificada a manteros ilegales en la Sevilla del socialista Espadas
La Policía Local de Sevilla ha incautado más de 800 kilos de productos falsificados destinados a su venta ilegal en distintos puestos ambulantes de manteros en la calle Ingeniero La Cierva. También se incautaron más de mil productos de esta índole en 17 puestos del mercadillo de Alcosa.
Más de 20 agentes ejecutaron un dispositivo de rastreo en diferentes puntos de la Sevilla del socialista Espadas, en concreto en el mercadillo de Alcosa, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y en la calle Ingeniero La Cierva, en el Distrito Cerro Amate.
En el operativo disuasorio llevado a cabo en los puestos de manteros de Ingeniero La Cierva, fueron retirados más de 770 kilos de productos destinados a su venta ilegal. La operación fue ejecutada el pasado fin de semana, incautándose 420 kilos el sábado y 350 el domingo.
Por su parte, En el mercadillo de Alcosa se procedió al cierre perimetral del espacio para localizar a 17 distribuidores de productos falsificados. Como resultado de la intervención fueron requisados más de mil productos que imitaban 600 equipaciones de clubes de fútbol de Primera División y 500 pares de zapatillas de reconocidas marcas, según detalla en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.
Este tipo de actuaciones contra la distribución minorista de falsificaciones complementan a las que la Policía Local viene desarrollando en los últimos años ante grandes distribuidores.
Las pequeñas empresas y vendedores de la zona que ejercen su trabajo lícitamente se ven seriamente perjudicados ante la guerra insostenible de precios contra los manteros, que financian directamente a las mafias a su cargo. A esto se suma el hecho de que los vendedores fraudulentos evitan el pago de impuestos, generando una situación deliberada de injusticia en la competencia frente a ellos.
A raíz de estas incautaciones realizadas a manteros y vendedores de mercadillo de la ciudad de Sevilla, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha destacado que «la continuidad de estas acciones en puntos donde se viene actuando de manera repetida. La ordenación y regulación de actividades ilícitas tanto en el interior de los mercadillos como en las calles va a seguir siendo perseguida ante la amenaza que suponen para los derechos de los consumidores como por el perjuicio que provocan a las empresas».
Lo último en Andalucía
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
-
Sumar negocia con Podemos una coalición liderada por Ernesto Alba (PCE) para las elecciones andaluzas
Últimas noticias
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»