Crimen del cura estadounidense en Málaga: detienen a un magrebí y a un francés con antecedentes
Los agentes han conseguido arrestar también a uno de los cómplices, de 40 años de edad
La Policía busca a un tercer cómplice del asesino del cura en Málaga
Los especialistas de la Policía Nacional de Málaga han detenido al presunto autor del asesinato y robo a un turista, un cura norteamericano, en un apartamento de la capital el pasado 20 de enero. El arrestado es un delincuente francés de origen magrebí con numerosos antecedentes, y junto a él ha caído uno de sus cómplices. Los agentes buscan a un tercer implicado. En menos de dos semanas, la Policía Nacional de Málaga ha conseguido identificar y detener a dos de los tres implicados en el crimen.
Los investigadores ya habían identificado hace días al presunto asesino y buscaban también a dos cómplices que participaron en el asalto mortal al cura norteamericano para robarle. Ahora, ya han arrestado al presunto homicida y a uno de sus cómplices, también magrebí, de 40 años.
El cadáver de Richard Gross, un sacerdote jesuita de 80 años, fue encontrado en un apartamento turístico del centro de la ciudad el pasado 21 de enero. El religioso, que residía en Boston, se alojó en Málaga para embarcarse en un crucero al día siguiente. Los autores del crimen del cura en Málaga lo apalearon y asfixiaron con un mataleón antes de robarle el equipaje y todas sus pertenencias.
Las cámaras le grabaron
El cura fue víctima de un robo con violencia en el apartamento de Málaga donde hallaron su cadáver. Así lo determinaron los equipos de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga que examinaron al detalle la escena del crimen y consiguieron detectar una cantidad de huellas que se están analizando. Los agentes, también descubrieron que el anciano cura había sufrido fuertes golpes en la cara antes de morir probablemente asfixiado. La autopsia lo ha confirmado después, incidiendo en que el turista falleció por «asfixia mecánica» después de ser apaleado y arrojado sobre una mesa de cristal del salón que se hizo añicos.
Las cámaras de seguridad grabaron a uno de los presuntos autores del asesinato . La Policía ya disponía de la imagen de al menos uno de los presuntos asesinos huyendo de lugar del crimen con el equipaje robado a la víctima y sabían que se trataba de un joven con antecedentes. En total, los agentes buscaban a tres jóvenes, por su diferente participación en el crimen del cura de Málaga, que podrían haber abordado a su víctima cuando entraba en el apartamento.
Lo último en Andalucía
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
Últimas noticias
-
El jefe de Acciona imputado en el ‘caso Koldo’ compró una casa de lujo en El Puerto de Santa María en plena trama
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
El BOE confirma el festivo del 8 de diciembre: el puente es oficial en estas comunidades autónomas
-
El INSS lo hace oficial: ésto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026