Crimen del cura estadounidense en Málaga: detienen a un magrebí y a un francés con antecedentes
Los agentes han conseguido arrestar también a uno de los cómplices, de 40 años de edad
La Policía busca a un tercer cómplice del asesino del cura en Málaga
Los especialistas de la Policía Nacional de Málaga han detenido al presunto autor del asesinato y robo a un turista, un cura norteamericano, en un apartamento de la capital el pasado 20 de enero. El arrestado es un delincuente francés de origen magrebí con numerosos antecedentes, y junto a él ha caído uno de sus cómplices. Los agentes buscan a un tercer implicado. En menos de dos semanas, la Policía Nacional de Málaga ha conseguido identificar y detener a dos de los tres implicados en el crimen.
Los investigadores ya habían identificado hace días al presunto asesino y buscaban también a dos cómplices que participaron en el asalto mortal al cura norteamericano para robarle. Ahora, ya han arrestado al presunto homicida y a uno de sus cómplices, también magrebí, de 40 años.
El cadáver de Richard Gross, un sacerdote jesuita de 80 años, fue encontrado en un apartamento turístico del centro de la ciudad el pasado 21 de enero. El religioso, que residía en Boston, se alojó en Málaga para embarcarse en un crucero al día siguiente. Los autores del crimen del cura en Málaga lo apalearon y asfixiaron con un mataleón antes de robarle el equipaje y todas sus pertenencias.
Las cámaras le grabaron
El cura fue víctima de un robo con violencia en el apartamento de Málaga donde hallaron su cadáver. Así lo determinaron los equipos de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga que examinaron al detalle la escena del crimen y consiguieron detectar una cantidad de huellas que se están analizando. Los agentes, también descubrieron que el anciano cura había sufrido fuertes golpes en la cara antes de morir probablemente asfixiado. La autopsia lo ha confirmado después, incidiendo en que el turista falleció por «asfixia mecánica» después de ser apaleado y arrojado sobre una mesa de cristal del salón que se hizo añicos.
Las cámaras de seguridad grabaron a uno de los presuntos autores del asesinato . La Policía ya disponía de la imagen de al menos uno de los presuntos asesinos huyendo de lugar del crimen con el equipaje robado a la víctima y sabían que se trataba de un joven con antecedentes. En total, los agentes buscaban a tres jóvenes, por su diferente participación en el crimen del cura de Málaga, que podrían haber abordado a su víctima cuando entraba en el apartamento.
Lo último en Andalucía
-
Las razones de un ex líder LGTBI para dejar el PSOE: «Bildu, la amnistía y el giro ultraizquierdista»
-
Un ex líder LGTBI del PSOE-A denuncia acoso del partido por irse: «Mariquita, tendrías que ser ejecutado»
-
El sarampión que acumula 150 muertes en Marruecos se extiende por Andalucía: 56 casos confirmados
-
Una vecina de Granada encuentra a su hijo robado tras 43 años de búsqueda pero él se niega a verla
-
Envían a prisión a un alemán de Erasmus en Granada por violar a una chica tras una noche de fiesta
Últimas noticias
-
Roberto Brasero revienta la Semana Santa y lanza el aviso más duro: «No hay provincia que se libre…»
-
Ni de calamares ni con lomo y queso: el bocadillo más famoso de Madrid que no conocen en el resto de España
-
Sanidad pide dejar de consumir éste producto inmediatamente: lo venden en los supermercados
-
Entrenar poco pero con intensidad puede ser tan efectivo como hacerlo a diario: éstas son las pautas
-
La nueva estafa bancaria que ha llegado a España entra por los móviles: muy peligrosa