La Policía custodia las instalaciones judías de Melilla para evitar que musulmanes las ataquen
La Policía Nacional ha protegido los templos e instalaciones judías de Melilla para evitar ataques
Más de 1.000 personas se han manifestado este sábado contra Israel
La Policía Nacional se ha visto en la obligación de custodiar fuertemente los templos e instalaciones de judíos en Melilla para evitar que sean atacados por las más de 1.000 personas, la inmensa mayoría musulmanes, que este sábado se manifestaron en la ciudad autónoma al grito de «¡Israel asesina!».
El portavoz de la plataforma convocante de la protesta, Mohamed Bussián, ha manifestado entre los aplausos de los asistentes que exigen el cese de los bombardeos sobre la población civil de Gaza que se vienen sucediendo desde los atentados de Hamas del 7 de octubre.
«Imploramos, exigimos que de una vez por todas cese este horrendo crimen contra el pueblo, que se ponga fin de una vez por todas al exterminio progresivo pero ya indisimulado que se pretende del pueblo palestino», ha dicho Bussián.
El que fuera presidente del Partido Social Demócrata de Melilla (PSDM) ha dicho que «desde aquí, alto y claro decimos: por favor, paren este crimen de una vez por todas, por favor detengan el incesante bombardeo con bombas de precisión que solo tiene como objetivo asesinar a bebés y a niños».
En su intervención, Mohamed Bussián se ha preguntado «¿cuántos niños más tienen que morir para que se detenga este genocidio y esta masacre ante el silencio y la impasibilidad de la opinión pública y de la comunidad internacional?». Los asistentes, mientras tanto, gritaban consignas a favor de Palestina y en contra de Israel, una de las más repetidas «sionistas asesinos» o «Todos somos Palestina».
Tras casi dos horas, la concentración que se ha desarrollado ante el monolito de la Constitución de la Plaza de España de Melilla se disolvió pacíficamente y ninguno de los presentes acudió a protestar a instalaciones destacadas de judíos, como sí ocurrió en la anterior protesta.
La Delegación del Gobierno, en cualquier caso y tras esos hechos, ha montado un dispositivo policial especial en lugares frecuentados por hebreos melillenses, con fuerte presencia en la sinagoga principal y el Colegio Israelita.
La concentración ha contado con la presencia del presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y varios de sus diputados en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, como el vicepresidente segundo de la Asamblea Rachid Bussián o la portavoz de su grupo parlamentario, Dunia Almansouri.
Lo último en Andalucía
-
La autopsia al niño de 4 años muerto en Garrucha revela que sufrió violencia física y sexual
-
El «hermana no te creo» de las socialistas de Torremolinos: creen que la denuncia contra su líder es falsa
-
Así elogiaba a Montero el presunto acosador y líder del PSOE de Torremolinos: «Mi queridísima compañera…»
-
Pues sí, Sánchez también tiene su foto con el socialista de Torremolinos denunciado por acoso sexual
-
La AEMET avisa de lluvias muy fuertes en Sevilla y estas van a ser las peores horas
Últimas noticias
-
La economía sumergida en Murcia: «Hay muchos autónomos abocados a ella para poder comer»
-
McLaren levanta más sospechas: Piastri ‘desaparece’ tras deslizar su jefe que pueden priorizar a Norris
-
Marisa López (Gobierno de Murcia): «Se tolera mucho el fraude, empezando por el Gobierno que paga en efectivo»
-
Cuándo empieza el Mundial 2026: fechas, sedes y cuándo es la final de la Copa del Mundo
-
El Gobierno investiga si el virus de la peste porcina salió de un laboratorio