Andalucía
Polémica campaña en Almería

El Ayuntamiento de Almería retira una campaña que blanqueaba la pederastia y afirma que fue «un error»

El Ayuntamiento de Almería (PP) ha señalado a OKDIARIO Andalucía que los carteles ya han sido retirados

Polémica en Almería por una campaña del Ayuntamiento, en colaboración con el Ministerio de Igualdad, con la que se pretendía denunciar la violencia sexual contra los menores. El resultado ha sido controvertido y ha provocado una infinidad de comentarios y críticas en las redes sociales. En el cartel se puede ver la imagen de un niño con el mensaje: «Si dice no, no es sexo. Es agresión». Al respecto, desde Vox se han preguntado: «Y si el menor dijese que sí, ¿qué es?».

Fuentes del Ayuntamiento de Almería (PP) han explicado a OKDIARIO Andalucía que se ha tratado de un «error» y que han sido dos los carteles colocados en la ciudad. Desde el Consistorio se ha dado orden de retirarlos inmediatamente. «Ha habido un error en el proceso», explican a este periódico fuentes municipales. El cartel era visible en espacios céntricos de la localidad, e incluía los logotipos del Ayuntamiento de Almería, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Gobierno de España – Ministerio del Igualdad.

«Compartimos la repulsa provocada por una de las imágenes de la campaña contra las agresiones sexuales. El anuncio, ya retirado, se publicó por error sin haber pasado los controles previos. Pedimos disculpas y reiteramos nuestro compromiso con la defensa y protección del menor», han señalado en la tarde de este miércoles en las redes sociales del Ayuntamiento de Almería.

Críticas de Vox

La campaña ha provocado un gran rechazo en las redes sociales. El portavoz de Vox en Almería, Juan Francisco Rojas, ha pedido responsabilidades a la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, así como la dimisión de la concejal de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, del Partido Popular.

«Es vomitivo. Entonces, si el menor dijese que sí, ¿qué es? Es de una irresponsabilidad tremenda, sobrepasa todos los límites dignidad, la humanidad y el derecho. Pedimos la retirada inmediata de los carteles», ha denunciado Rojas tras ver la campaña en una marquesina de la Rambla de Almería.

Para el portavoz, resulta «incomprensible» que desde el Ministerio de Igualdad y con «la connivencia del equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento se promueva una campaña que, lejos de proteger a los menores, los expone a situaciones de vulnerabilidad, ilegalidad y riesgo».