Podemos se queja de un coche oficial de la Junta pese a tener 19 para 5 ministerios… y ocultar sus multas

Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Motero (Podemos), llegando en coche oficial a la Biblioteca Nacional. (Foto: Ricardo Rubio : Europa Press)
Borja Jiménez

La hipocresía podemita llega a límites tales como el de señalar al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, por el uso del coche oficial, cuando los cinco ministerios de Unidas Podemos en el Gobierno tienen un total de 19 coches oficiales, pese a que los estatutos del partido establecen que los altos cargos tienen la obligación de renunciar a ellos. Además, cabe recordar que su Gobierno ha llegado a gastar más de medio millón de euros solo en material anti-Covid para sus vehículos oficiales, de los que, por cierto, ocultan las multas al Congreso, tal y como reveló OKDIARIO.

«Los componentes del gobierno andaluz están muy acostumbrados a acudir a pilates en coche oficial, a dietas disparatadas y sueldos de consejeros. Pero la realidad que se vive en Andalucía es completamente diferente. Pero ellos son ricos gobernando para ricos», ha señalado Podemos Andalucía en redes sociales. El mismo Podemos que en febrero del año pasado destinaba desde el Ejecutivo 85.000 para pintar y abrillantar toda la flota de coches oficiales que forman parte del parque móvil del Estado, y que usan tanto los miembros del Ejecutivo de PSOE y Podemos.

Otra prueba más de la opacidad del Gobierno del que forma parte Podemos es que se niegan a revelar al Congreso de los Diputados las multas de tráfico interpuestas a sus coches oficiales en el año 2020, los cuales siguieron utilizando en todo momento durante la pandemia. Tanto, que desinfectaron los vehículos incluso horas antes de decretar el primer estado de alarma.

Cabe destacar que de estos vehículos oficiales reservados para cada ministerio, uno es fijo para el ministro y el resto se suelen repartir por rango (secretarías de estado, direcciones generales, etc) en función de las necesidades.

Lo último en España

Últimas noticias