Parque Móvil del Estado

El Gobierno de Sánchez e Iglesias destina 85.000 € a pintar y abrillantar 707 coches oficiales

El líder de Podemos entró en política con un discurso muy duro contra los "privilegios de la casta"

Iglesias usa una cuenta oficial del Gobierno para atacar a la oposición en Twitter

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha destinado 85.000 euros a un contrato para pintar y abrillantar los 707 coches oficiales que forman parte del parque móvil del Estado y que usan tanto los miembros del Ejecutivo de PSOE y Podemos como altas instituciones del Estado.

En concreto, el Parque Móvil del Estado (PME), dependiente del Ministerio de Hacienda, acaba de licitar la contratación de un «suministro, por lotes, de pintura de carrocería de automóviles, disolventes, anexos y útiles de pintura para reparación de vehículos oficiales en el taller» de este organismo. Las empresas candidatas tienen hasta el próximo 18 de marzo para la presentación de ofertas. El contrato ha sido convocado mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

Se da la circunstancia de que el propio vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, entró en política con un discurso muy duro contra los «privilegios de la casta», como el uso de coche oficial, que ahora él ya utiliza, bajo el pretexto de cuestiones de seguridad, como se pudo ver hace unos días al subirse escoltado a un Ford Mondeo Titanium Hybrid.

Por ejemplo, en una entrevista en La Sexta en junio de 2014, seis meses después del nacimiento de Podemos, se defendía así de quienes asemejaban a su formación con otros populismos europeos: «Entiendo que Rosa Díez, que lleva 30 años bajándose de un coche oficial, esté preocupada», sostenía el líder morado.

«Spray cera»

Según consta en el pliego de prescripciones técnicas, «el Parque Móvil del Estado dispone de 707 vehículos oficiales, que prestan servicio en los Departamentos Ministeriales y demás Instituciones del Estado, y que circulan por carreteras y núcleos urbanos».

«Para realizar estas reparaciones, es imprescindible la adquisición de pinturas de carrocería, disolventes y demás materiales, que se utilizan para el completo pintado y acabado de los vehículos», señala el pliego. En el lista de elementos a suministrar por la adjudicataria figuran, por ejemplo, «boinas amarillas para abrillantar»o «spray cera para abrillantar». Los 707 vehículos del PME son de los siguientes fabricantes: Audi, Ford, Mercedes, Peugeot, Citröen, Renault, Toyota y Volvo.

El contrato está dividido en dos lotes, uno de «pinturas, barnices, aparejos y catalizadores», con un importe de licitación de 66.665,16 euros (impuestos incluidos), y un segundo para la adquisición de «disolventes, sprays, útiles y anexos de pintura» por 18.768,47. En total, 85.433,63 euros para un periodo de ejecución de un año, con la posibilidad de prorrogarlo por otra anualidad más.

Lo último en España

Últimas noticias